www.diariocritico.com

John McCain elige a la gobernadora de Alaska como candidata a la vicepresidencia

viernes 29 de agosto de 2008, 17:32h
Unas horas después del bautizo de Barack Obama como candidato demócrata, el republicano John McCain ha sorprendido con la elección de la joven gobernadora de Alaska, Sarah Palin, de 44 años y una defensora del uso de las energías renovables, como su apuesta para la vicepresidencia.

Muchos aventuran que la elección de una mujer no es casual y responde a la voluntad de McCain de arrastrar a las numerosas seguidoras de la demócrata Hillary Clinton hacia sus filas. Por el camino, se han quedado el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y el gobernador de Minesota, Tim Pawlenty, quienes se apuntaban como firmes apuestas del republicano.

McCain ha hecho gala así de su independencia al escoger a Palin, un personaje muy poco conocido a nivel nacional. La elegida es gobernadora desde 2006 y será la segunda mujer en alcanzar la candidatura a la vicepresidencia tras la demócrata Geraldine Ferraro en 1984, aunque ya ha roto barreras al ser la primera mujer en alcanzar el puesto de gobernadora en Alaska y la persona más joven en conseguirlo.

McCain, quien ya ha aparecido con Palin en un acto político, ha sorprendido a todos con su elección, ya que la experiencia política de la gobernadora se reducía a la administración local hasta que consiguió ganar la gobernación de Alaska por un amplio margen en 2006.

"Ella es exactamente lo que yo necesito. Es exactamente lo que necesita este país", dijo McCain en un mitin en la Universidad Estatal Wright en Dayton (Ohio), en el que también  habló la elegida, quien, por su parte, lanzó un guiño a los votantes de centro.

"Este es un momento en el que los principios y la independencia política importan mucho más que simplemente la línea de partido", dijo Palin, quien rindió homenaje a Hillary Clinton, la mujer que más cerca se ha quedado de ser candidata a la presidencia de uno de los dos partidos principales de Estados Unidos..

Palin, casada con Todd Palin, que es esquimal, es completamente contraria al aborto -no en vano es madre de cinco hijos, el último, Trig, nacido en abril, con síndrome de Down- y se rige por un duro código ético, según ha reconocido en alguna ocasión, que lleva al campo político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios