www.diariocritico.com
Pide el presidente Felipe Calderón ¡hay que corregir el deporte!

Pide el presidente Felipe Calderón ¡hay que corregir el deporte!

sábado 30 de agosto de 2008, 00:27h

El presidente Felipe Calderón reconoció el esfuerzo que realizaron los cuatro deportistas mexicanos que obtuvieron medallas olímpicas en los juegos de Beijing, de quienes subrayó el mérito personal en estas competencias.

En la residencia oficial de Los Pinos fueron recibidos los medallistas Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, María del Rosario Espinosa y Guillermo Pérez ante quienes el presidente Calderón reconoció que el sistema deportivo mexicano tiene que corregirse.

La ceremonia tuvo lugar en la escalinata de la casa miguel alemán en donde cada una de los muchachos dijo unas breves palabras con las que agradecieron el apoyo de sus familias.

En su turno, Calderón Hinojosa, quien estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala, dijo: "Lo digo sinceramente y lo reitero creo que ha sido mucho más por méritos propios (la obtención de medallas) y de sus entrenadores que por un resultado de un esfuerzo colectivo. Me queda muy claro que el sistema deportivo en México requiere una corrección de fondo que permita a nuestro país alcanzar el lugar que le corresponde, acorde con el tamaño de su población, de su economía y de la fuerza de su juventud".

El mandatario le pidió a los atletas, a la delegación que acudió a Beijing, a los especialistas en deporte, a los comentaristas, a los entrenadores nacionales " que revisemos a fondo el sistema deportivo nacional y lo corrijamos, que podamos detectar que es lo que esta funcionando y reforzarlo y también, con honestidad revisar que es lo que no esta funcionando y corregirlo".

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios