www.diariocritico.com

Duelo en la Casa Real de España

Fallece Erika Ortiz, la hermana de Letizia

miércoles 07 de febrero de 2007, 17:42h
Erika Ortiz, la menor de las hermanas de la Princesa de Asturias, falleció esta mañana en Madrid a las 31 años de edad, según confirmó la Casa Real. Licenciada en Bellas Artes, casada y separada de Antonio Vigo, deja una hija de cuatro años. La familia Ortiz Rocasolano ha pedido "respeto y prudencia" sobre este trágico fallecimiento.

Erika Ortiz, la menor de las hermanas de la Princesa de Asturias, falleció este miércoles a los 31 años de edad. Licenciada en Bellas Artes, casada y separada de Antonio Vigo, deja una hija de cuatro años.

La hermana menor de la princesa de Asturias había pedido un permiso "de dos días" en la productora Globomedia, donde trabajaba como diseñadora en el departamento de Decoración, aunque ahora tenía previsto incorporarse "a un nuevo proyecto".

El Rey Don Juan Carlos recibió la noticia en Alemania, donde tenía previsto acudir a las instalaciones del consorcio aeronáutico EADS (European Aeronautic Defence and Space Company), en Múnich, y antes de regresar a Madrid tenía que recibir en Baden Württemberg el premio Alemán de los Medios de Comunicación por méritos de su vida y obra.

Por su parte, la Reina Doña Sofía recibió la noticia del fallecimiento en Indonesia minutos antes de las 13.00 horas (hora peninsular española) y su primera reacción fue "llevarse las manos a la cabeza" y "romper a llorar", según relató en declaraciones a Telecinco la periodista María Angeles Alcázar, que cubre para el diario 'La Vanguardia' la visita de Doña Sofía al archipiélago.

La Reina repetía además "¡qué lástima, qué lástima!" nada más conocer la noticia y, según la periodista, estudia regresar a Madrid. En el marco de su viaje de cooperación a Indonesia, la Reina, que hoy regresó de la isla de Nias, tenía previsto desplazarse mañana a Camboya.

Doña Sofía conoció la noticia tras finalizar un viaje en helicóptero. En ese momento, los periodistas que la acompañaban pudieron precisar cómo el entorno de la Reina la rodeó y poco después ella se introdujo en un coche.

Los padres se enteraron mientras estaban trabajando

Paloma Rocasolano, madre de Erika, se enteró de la muerte de su hija cuando se encontraba trabajando en el sindicato de enfermería (SATSE) de Madrid. Nada más conocer de la noticia Paloma Rocasolano dejó su trabajo, aunque sus compañeros no pudieron precisar hacia dónde se dirigió.

También acudió a su trabajo normalmente el padre de la fallecida, Jesús Ortiz, en la empresa Estudio de Comunicación, donde únicamente se limitaron a señalar que había salido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios