www.diariocritico.com

Reporta el Banco de México

Sufren remesas peor caída mensual en 10 años

Sufren remesas peor caída mensual en 10 años

lunes 01 de septiembre de 2008, 19:52h

Reporta Banxico una disminución del 6.93 por ciento en julio a tasa anual, la peor en una década. Las remesas que envían al país los mexicanos que viven en el exterior bajaron un 6.93 por ciento en julio a tasa anual, su peor caída mensual desde que el Banco de México (Banxico) comenzó a tener registros hace más de una década.

El monto de los envíos en julio fue de dos mil 015.04 millones de dólares, dijo el lunes Banxico en su sitio de internet.

Con ello, los envíos de los mexicanos -que en una mayoría residen en Estados Unidos- sumaron 13 mil 615.81 millones de dólares entre enero y julio, una baja del 2.91 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado.

En el 2007, las remesas sumaron un récord de 23 mil 979 millones de dólares, un 1 por ciento más que en el 2006, pero para este año la entidad monetaria del país calcula una baja de entre un 2 y un 3 por ciento.

El banco central dijo que el flujo de remesas se está frenando debido a mayores controles laborales y migratorios en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Las remesas son la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones de petróleo, y compiten codo a codo con la inversión extranjera directa que llega al país.

Según estimaciones oficiales, más de 400 mil mexicanos emigran anualmente a Estados Unidos en busca de empleos mejor remunerados, sobre todo en los sectores de la construcción y el agropecuario.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios