www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Federer llega a los cuartos del Abierto de EE.UU.

Federer llega a los cuartos del Abierto de EE.UU.

miércoles 03 de septiembre de 2008, 06:18h

Tras la exhibición que ofreció Roger Federer en la tercera ronda ante el checo Radek Stepanek, el jugador suizo no pudo refrendar su gran juego ante el ruso Igor Andreev, quien le hizo sufrir en un partido a cinco sets para poder alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El jugador moscovita, que durante varios años residió en Valencia, obligó al ex número uno mundial a exprimir al máximo su juego para seguir manteniendo las opciones de revalidar el título que durante los últimos cuatro años ha conseguido en las pistas de Flushing Meadows.

El marcador final, favorable a Federer por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 6-3, refleja la igualdad de un encuentro que comenzó con una rotura de servicios favorable a Andreev. Pero el ruso, cuando servía para apuntarse la primera manga, perdió su servicio y el parcial se tuvo que decidir en la muerte súbita, en la que el tenista de Basilea estuvo demasiado errático.

Con un set en contra, Federer seguía sin encontrar la forma de contrarrestar el juego del ruso, muy agresivo, y de nuevo la lotería de la muerte súbita, aunque en esta ocasión Federer jugó mucho mejor e igualó el partido.

Una rotura de servicio del suizo en el cuarto juego decidió la suerte del tercer set, pero Andreev no estaba dispuesto a entregar fácilmente el partido. Federer no jugó la cuarta manga con la misma fluidez y Andreev no desaprovechó la oportunidad para volver a empatar el partido, tras conseguir romper el servicio de su rival en el cuarto juego.

En la definitiva manga, Federer sacó su clase y se apuntó un 3-0 de salida. Andreev no se desmoralizó y ambos jugadores elevaron la tensión del partido en el sexto juego, con servicio de Federer, en la que Andreev dispuso de dos bolas de rotura, pero el suizo tiró de clase para apuntarse el juego y dejar el partido finiquitado.

Federer se enfrentará en los cuartos de final al luxemburgués Gilles Muller, revelación del torneo, que se ha colado en la antepenúltima ronda, tras llegar al cuadro final proveniente de la fase previa.

Robredo llevó al límite a Djokovic aunque cayó eliminado  

El serbio Novak Djokovic frenó en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos a Tommy Robredo, en un encuentro en el que el jugador español llevó al límite al número 3 del mundo, aunque finalmente éste ganó por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-3, tras 3 horas y 44 minutos.

Robredo, que sólo había ganado a Djokovic en el primero de sus cuatro enfrentamientos anteriores, repite su mejor resultado en Nueva York, la cuarta ronda, que ya antes había alcanzado en cuatro oportunidades.

El tenista gerundense mantuvo el gran nivel tenístico que ha exhibido durante todo el torneo y puso en serios aprietos a un Djokovic, que por momentos se desquició sobre la pista y que ofreció muestras de cansancio durante los dos últimos sets, con sus ya habituales gestos cuando se le tuerce un partido.

El partido comenzó muy bien para Robredo, que pudo plasmar sobre la pista central a la perfección su estrategia, con un buen servicio, bolas muy profundas para evitar los "winners" del serbio y una gran rapidez en sus desplazamientos por la pista. De esta forma y bajó un fuerte calor, se apuntó el primer set.

En el primer juego del segundo, el tenista español dispuso de un punto de "break" que no aprovechó y en el siguiente perdió su saque por primera vez en el encuentro, lo que dio alas al tenista de Belgrado, que comenzó a tener mejores sensaciones sobre la pista y a sumar más puntos ganadores.

Con 3-0 a su favor, Djokovic pidió la presencia del fisio para que le diera un masaje en la zona lumbar, aunque el tenista serbio no se vio afectado por esta circunstancia y en el octavo juego volvió a quebrar el servicio del español para igualar el encuentro.

En la tercera manga, el nuevo "break" del serbio en el cuarto juego hizo daño anímicamente a Robredo, que perdió algo de intensidad en su juego y se mostró más errático en sus golpes, lo que decantó el parcial a favor de Djokovic.

Cuando el serbio sumó un nuevo "break" en el juego inicial del cuarto set, el partido parecía quedar visto para sentencia, pero Robredo le devolvió la ruptura en el sexto juego y ahí el choque entró en una nueva dinámica.

El tenista gerundense recuperó la fe en sí mismo, los golpes ganadores volvían a caer de su lado y sus piernas respondían a todos los ataques de Djokovic, que perdió su saque en con 5-6 en contra y el partido volvió a estar empatado.

El serbio que llevaba casi una hora exhibiendo gestos de fatiga se enchufó de nuevo en el último set, tras un error de uno de los jueces de líneas que cantó fuera una bola del español, que provocó que el juez de silla mandara repetir de inmediato un punto que tenía dominado Robredo. La repetición provocó un resto ganador de Djokovic y ahí se le torció el juego a Tommy que acabaría cediendo el servicio.

Ya por delante en el marcador, el jugador de Belgrado jugó más cómodo y no dio opciones con su servicio a Robredo, que cedió de nuevo el suyo en el noveno juego para cerrar el partido y su participación en el Grand Slam norteamericano.

Robredo y Roitman pasan a semifinales de dobles  

La pareja formada por Tommy Robredo y el argentino Sergio Roitman logró la clasificación para las semifinales de dobles del Abierto de Estados Unidos tras ganar a los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco por 6-4 y 7-6 (5).

Robredo y Roitman, que forman pareja desde el comienzo de año, consiguieron hoy su mayor éxito desde que juegan juntos al alcanzar por primera vez la semifinal de un Grand Slam.

La victoria tuvo un valor añadido, ya que Robredo saltó a la pista apenas tres horas después de haber jugado un intenso encuentro a cinco sets en octavos de final del cuadro de individuales frente a Novak Djokovic.

Roitman y Robredo se medirán en las semifinales al vencedor del partido entre los gemelos norteamericanos Bob y Mike Bryan y los alemanes Christopher Has y Philipp Petzschner.

Los tenistas argentinos Mónaco y González alcanzan las semifinales en dobles  

La pareja argentina formada por Juan Mónaco y Máximo González alcanzó la semifinal de dobles del Abierto de Estados Unidos, tras superar a la formada por el brasileño Bruno Soares y el serbio Dusan Vemic, por 6-2, 6-7(3) y 6-3.

Los dos jugadores de Tandil logran de esta forma, por primera vez, llegar a la penúltima ronda de un Grand Slam, ya que su anterior experiencia en dobles nunca habían pasado de la primera ronda, en ninguno de los cuatro grandes torneos.

La primera manga fue de claro color argentino, ya que en apenas media hora ya tenían el partido encarrilado. Sin embargo, Soares y Vemic presentaron mucho más resistencia en un segundo set muy intenso que, tras poco más de un hora de juego, se decidió en la muerte súbita y dejó el partido en tablas.

El mayor control de juego de los argentinos frente a los numerosos errores no forzados de sus rivales decidió finalmente la tercera manga y el partido a favor de los primeros, que en semifinales se enfrentarán a la pareja integrada por el checo Lukas Dlouhy y el hindú Leander Paes, séptimos cabeza de serie del torneo.
 
Phelps invertirá un premio de un millón de dólares en una fundación para jóvenes
  
 
La figura del campeón olímpico estadounidense Michael Phelps continúa siendo el centro de atención y actualidad después de confirmar que invertirá un millón de dólares de premio que le dio la compañía "Warnaco" en la creación de una fundación para jóvenes nadadores.

El nuevo proyecto benéfico de Phelps tiene como objetivo la promoción de la seguridad de los jóvenes cuando están en las piscinas y resaltar el valor del deporte de la natación.

La decisión de Phelps llego después que Joe Gromek, presidente y máximo responsable de la compañía "Warnaco", a la que pertenece la sucursal de "Speedo's U.S", le entregó un cheque por valor de un millón de dólares durante el programa de televisión "Today" de la cadena nacional NBC, que trasmitió los Juegos de Pekín 2008.

"Warnaco", que patrocina a Phelps desde que tenía 16 años, le prometió el premio de un millón de dólares si lograba empatar o batir la marca del legendario nadador Mark Spitz, con siete medallas de oro olímpicas en unos solos Juegos de Verano.

Phelphs logró ocho de oro en Pekín 2008 y siete de ellas fueron también con récord del mundo.

La portavoz de la compañía "Warnaco", Audra Silverman, dijo que "Speedo Internaciontal" y "Warnaco Foundation" harían una donación adicional de 200.000 dólares para la nueva organización benéfica que ha creado Phelps.

El campeón olímpico estadounidense tiene previsto promover su nueva fundación con una gira por ocho ciudades importantes del país.

"Este es el camino ideal a través del cual puedo ayudar a que se desarrolle mucho más el deporte", declaró Phelps durante su intervención en el programa de "Today".

"Speedo" ya le había hecho a Phelps el mismo ofrecimiento antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero entonces sólo pudo conseguir seis medallas de oro y dos de bronce.

Phelps logró su objetivo en Pekín 2008 y ahora es el atleta con más medallas de oro en toda la historia del olimpismo después de tener en su poder nada menos que 14, cinco más que cualquier otro deportista.

El nadador estadounidense, que tendrá 27 años en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, tendrá como objetivo incrementar la posesión de medallas de oro y llegar hasta las 20, lo que tendría que ganar otras seis.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios