www.diariocritico.com

El ex demócrata Lieberman pide el voto por McCain en una convención deslucida por la polémica sobre Palin

miércoles 03 de septiembre de 2008, 06:48h
El ex demócrata Joseph Lieberman pidió este martes el voto por el republicano John McCain durante su participación en una Convención Republicana en la que la mayoría de los oradores incluyeron en sus discursos encendidas defensas de la gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin.

Lieberman describió al candidato republicano John McCain como un político que ha seguido sus principios y no ha dudado en oponerse a su propio partido.

"Vota por la persona que creas que es mejor para el país, no por el partido al que perteneces", aconsejó a los estadounidenses Lieberman, que es un buen amigo de McCain.

El senador dio uno de los discursos en horario de máxima audiencia y en su intervención enfatizó la imagen de independiente que el senador de Arizona quiere reforzar en un año electoral en el que los analistas prevén pérdidas para los republicanos en la legislatura.

Lieberman destacó que McCain "lideró el esfuerzo para arreglar nuestro sistema migratorio o hacer algo sobre cambio climático", frente a la oposición del Partido Republicano.

McCain aparentemente quería que Lieberman fuera su candidato a la vicepresidencia, pero las bases conservadoras de su partido se mostraron escandalizadas de que pudiera escogerlo, principalmente por estar a favor del aborto.

Al final, McCain se decantó por Palin, a quien Lieberman alabó en su discurso y calificó en su discurso de "reformista que ha arremetido contra los intereses especiales y ha pasado por encima de las diferencias de partido".

Lieberman no fue el único en defender a Palin, salpicada estos días por la noticia del embarazo de su hija de 17 años, que se ha convertido en una cascada de informaciones sobre el historial de la gobernadora.

Los medios locales publicaron este martes que Palin ha contratado a un abogado privado para que la represente en la investigación sobre un presunto abuso de poder en un caso que incluye posibles presiones para que se cesara a su ex cuñado como agente de Policía.

Otras revelaciones incluyen que su esposo fue detenido por conducir ebrio cuando tenía 22 años y que militó en el Partido Independentista de Alaska.

También se ha publicado que Palin, que ha hecho bandera de su lucha contra los poderes establecidos, recibió donaciones de compañías similares a las que patrocinaron a senadores en entredicho, legales, pero que empañan su imagen de independiente.

John McCain, de campaña electoral en Filadelfia, se vio obligado a defender su decisión y afirmar que: "mi proceso de selección fue exhaustivo y estoy agradecido por los resultados".

Sus correligionarios se apresuraron a cerrar filas y así la primera dama, Laura Bush, recordó que si vence la candidatura republicana, Palin será la primera mujer vicepresidente de Estados Unidos.

Quizás la defensa más encendida correspondió al actor Fred Thompson y ex rival de McCain en las primarias: "A los demócratas no les parece suficiente una mujer que trabaja de veras como gobernadora en vez de aparecer en los telediarios y los programas de entrevistas en Washington", sostuvo.

Quien no tuvo protagonismo fue el presidente estadounidense, George W. Bush, que habló fuera del bloque principal de oradores y desde Washington, en una intervención retransmitida vía satélite, de apenas ocho minutos.

Bush aseguró que la vida del candidato republicano a sucederle, John McCain, lo ha "preparado" para ser "el próximo presidente de EEUU".

El mandatario recordó los años como prisionero de guerra pasados por McCain y aseguró que si entonces sus guardianes no lograron quebrarlo, "nada en este mundo lo hará".

Igualmente, declaró que: "necesitamos un presidente que entienda las lecciones del 11 de septiembre de 2001".

"Para proteger a EEUU, debemos permanecer a la ofensiva, detener los ataques antes de que ocurran y no esperar a sufrir otro atentado", declaró Bush, antes de añadir que: "el hombre que necesitamos es John McCain".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios