www.diariocritico.com

Expertos encuentran el enlace directo entre los genes del hombre y la infidelidad

El gen infiel

El gen infiel

miércoles 03 de septiembre de 2008, 08:53h
Siempre abocados en controvertidos temas de sexualidad. Los investigadores del Instituto Karolinska de Suecia han publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences los resultados de un estudio según el cual los hombres que poseen una variante de un gen que influye en la actividad del cerebro tienen menor capacidad de compromiso con la mujer.

Es con esta explicación genética que se pretende entender el origen de  las crisis en las relaciones afectivas, como infidelidad, en la que se responsabiliza a la herencia genética de los hombres.

Aunque parece la excusa perfecta para un hombre incapaz de casarse o formar una relación duradera de pareja, lo cierto es que el alelo 334, que pertenece al gen que  produce la hormona vasopresina, se presenta en cuatro de cada diez hombres en Suecia.

"Hay muchas razones para explicar el hecho de que una persona tenga problemas de pareja, pero es la primera vez que se menciona la posibilidad de que un gen específico esté vinculado a la manera en que los hombres se relacionan con su pareja", según el estudio.

Hasse Walum, científico del Instituto Karolinska responsable de la investigación, explicó en un comunicado que los hombres portadores de unos o dos ejemplares del alelo 334 se comportan de manera diferente a otros en sus relaciones de pareja.

La frecuencia de los problemas en las relaciones de hombres con ese gen fue dos veces más elevada que en aquellos que no lo portan.  En el caso de las mujeres casadas, están en promedio menos satisfechas de su relación que las otras mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios