www.diariocritico.com

Denuncia su filial en nuestro país

ONG española se queda con dinero para niños pobres de Perú

ONG española se queda con dinero para niños pobres de Perú

La Asociación Solaris, socio en Perú de la Fundación Intervida para gestionar sus fondos en nuestro país, denunció que desde 2007 no recibe el dinero que esa entidad española recauda para ayudar a los niños peruanos.

En un comunicado, Solaris señaló que esta situación se debe a que los Administradores Judiciales de Intervida, nombrados por la Generalitat de Cataluña, "se niegan a reconocer la existencia y a cumplir con el convenio" por el que los fondos recaudados mediante sus programas de apadrinamiento corresponden a la ONG peruana.

El caso Intervida, organización investigada en España por desvío fraudulento de fondos, cobró hoy actualidad después de que la prensa española publicara que la justicia peruana procesa a tres interventores de la entidad elegidos por la Generalitat por apropiación indebida de fondos.

Intervida fue intervenida después de que varios directivos de la ONG fueran acusados de desviar los fondos destinados a ayudar a la infancia donados por sus casi 350.000 colaboradores a cuentas privadas.

Tras ser intervenida, la ONG dejó de pagar por iniciativa de sus administradores judiciales el dinero que regularmente enviaba a los países donde ejercía su labor humanitaria, como Perú.

Esta situación provocó que la fiscalía peruana denunciara, a iniciativa de Solaris, la acción de los interventores por apropiación ilícita del dinero que debía ser depositado en Perú.

Solaris fue fundada por los mismos creadores de Intervida con el objetivo de ejecutar los proyectos de la ONG en Perú.

Pese a reconocer la existencia del procesamiento de los interventores de la organización en Perú, fuentes de la Fiscalía peruana señalaron a Efe que pedirán que el caso se archive ya que en el convenio firmado por ambas entidades se acuerda que en caso de conflicto se tendrá que recurrir a un tribunal arbitral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios