Samuel Lewis, canciller de Panamá, dijo que este país aún analiza la petición del gobierno de Chile de conformar una mesa de trabajo conjunta para determinar con la mayor exactitud las causas del accidente aéreo donde perdieran la vida 11 personas, entre ellas el general jefe de carabineros, José Bernales y su esposa.
Lewis Navarro señaló que una vez Panamá haya decidido qué hacer al respecto, se le comunicará una respuesta a la petición de las autoridades chilenas, advirtiendo que las investigaciones que aún se realizan no pueden ser interferidas por ningún nuevo mecanismo. Según las autoridades panameñas la cooperación y los informes brindados hasta el momento a Chile han sido amplios y transparentes.
Chile presentó una petición formal de reorientar las investigaciones, luego de que el diario panameño La Prensa divulgara un informe desconocido, emitido un año antes del fatal accidente del SAN-100. El informe lo habría enviado el piloto Alexis Camarena, del Servicio Aéreo Nacional, advirtiendo fallos en el sistema hidráulico que hacían peligrar la aeronavegabilidad del SAN 100. Pero el gobierno salió a demostrar que el informe fue adulterado y manipulado, y demandó al diario con una denuncia genérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (2) No(0)