www.diariocritico.com

El cambio climático llegó al África

Nieva en Kenia

Nieva en Kenia

jueves 04 de septiembre de 2008, 06:36h
Solo se habían escuchado noticias de Kenia relacionadas a sus excelentes velocistas. Ahora, en un hecho sorprendente, las agencias internacionales reportaron este miércoles una fuerte granizada en este lejano país del África.

El hecho se registró en un pueblo cercano a la ciudad de Nyahururu, a unos 220 kilómetros de Nairobi. La admiración de los habitantes por la caída del hielo fue tal, que la zona se llenó de decenas de curiosos que querían ver, tocar, incluso saborear la nieve que solo habían visto alguna vez por la televisión.

Kenia se encuentra en el este de África, en las costas del Índico. Limita al norte con Sudán y Etiopía, al noreste con Somalia, al oeste con Uganda, al sur con Tanzania y al este con el océano Índico.

Pero mientras unos se divertían, las autoridades locales recordaban que este puede ser el primer signo del cambio climático en Africa en una zona de bosque que nunca se reforestó.

Solo hace días atrás se registraron alarmantes fotografías del Polo Norte, que por acción del efecto del calentamiento global se moldeo como una gran Isla. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios