www.diariocritico.com

Un nuevo proyecto para ganar el futuro

jueves 04 de septiembre de 2008, 12:09h

Los días 5, 6 y 7 de Septiembre los socialistas madrileños celebramos, bajo el lema “OTRO COLOR, OTRO MADRID” nuestro décimoprimer Congreso.  Un Congreso que será el punto de partida del nuevo proyecto socialista para ganar el futuro.

Una apuesta por el futuro, en una España moderna y solidaria, cohesionada y plural, explicando el proyecto que representamos y las ventajas que ofrece para la ciudadanía madrileña respecto a la derecha. Vamos a desarrollar una política que la ciudadanía pueda valorar por méritos propios y vamos a recordarles con insistencia que les afecta de forma sustancial en su vida cotidiana quién gobierna en la Comunidad y en los Ayuntamientos.

Vamos a ser la representación política de un futuro distinto para Madrid y para los madrileños, un Madrid mejor para todos, una Comunidad en la que la clave sea el progreso, no la inercia ni el temor al retroceso.

La ciudadanía madrileña ha evolucionado en sus aspiraciones de progreso y entre sus problemas fundamentales están la disparidad entre la evolución de los precios de la vivienda y la del salario real, en la calidad de la salud y la educación, en los problemas del transporte, en la precariedad laboral y las enormes dificultades para compatibilizar trabajo y familia, en las incertidumbres que marcan nuestra época.

El crecimiento económico madrileño es menor desde que gobierna el PP. La derecha madrileña ha aportado por la inercia mientras criticaba una supuesta falta de iniciativas del Gobierno de España. La apuesta del gobierno regional en educación ha sido la de favorecer la salida del sistema público de los niños y niñas de familias con rentas medias y altas y ofrecer más oportunidades a la enseñanza privada y concertada.  Paralelamente, sin embargo, no se ha tomado medidas para mejorar la enseñanza pública, y en particular el equilibrio en la necesaria integración de los niños inmigrantes.

Los socialistas madrileños tenemos un nuevo proyecto para Madrid apostando por un modelo económico basado en la inteligencia y la competitividad, no sólo en las oportunidades de negocio que ofrece la construcción.
Madrid debe ser una sociedad cohesionada, donde la libertad de elección no se traduzca en insolidaridad y deterioro de los bienes y servicios públicos. A la hora de crear una economía competitiva, la calidad de vida, la calidad de la sociedad, también cuentan y mucho.

Los socialistas madrileños vamos a salir de este Congreso explicando a los madrileños y madrileñas la importancia de elegir entre un gobierno que manda pero no gobierna, que gasta y sólo reduce el gasto en los servicios públicos, y el ilusionante proyecto,  liderado por nuestro Secretario General, Tomás Gómez,  de un Madrid dinámico, próspero y cohesionado, con un Gobierno que se ocupe de los intereses de sus ciudadanos y no de hacer política de oposición al Gobierno de España o de las peleas internas de la derecha española y madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios