www.diariocritico.com

Vecinos del aeropuerto de Barajas denuncian que el mapa de ruidos es falso

viernes 05 de septiembre de 2008, 10:17h
Medio millón de personas sufren el ruido de los reactores de los centenares de aviones que pasan por el aeropuerto de Barajas. Los vecinos se quejan de que la huella acústica, vigente actualmente, es falsa, según publica este viernes el diario El Mundo.
Los vecinos próximos al aeropuerto se quejan de que la huella acústica, vigente actualmente, es falsa. "No hay voluntad del Gobierno central ni de Aena de hacer un mapa de huella acústica real" explica David Erguido, respresentante del Ayuntamiento de Algete.

Según los afectados el problema es la cantidad de dinero que Aena tendría que gastarse en insonorizar todas las viviendas. La entidad tiene la obligacióon de correr con los gastos de insonorización de las viviendas construidas antes que la T-4. Se estima que la cantidad ascendería a unos 40.000 euros por hogar, según el Ayuntamiento de Algete.

Los consistorios afectados serían San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, Belvis de la Jara, Tres Cantos, Mejorada del Campo, Talamanca del Jarama. Paracuellos del Jarama, Loeches, Velilla de San Antonio y Rivas Vaciamadrid.

Según Erguido, un 20 o un 25 por ciento de los afectados quedarían fuera del mapa de ruidos de Barajas que proponen Aena y Fomento.  Por último, Erguido denunció que "el nuevo mapa de huella acústica ni siquiera ha sido aprobado realmente, no sabemos si tiene rango administrativo o no, porque en la reunión de la comisión no fue aprobado, con lo cual no podemos recurrirlo y no sabemos a qué atenernos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios