www.diariocritico.com

Coldplay tocará justo este fin de semana en España

viernes 05 de septiembre de 2008, 10:25h
Los ingleses Coldplay se harán eco en sus conciertos en España del proyecto 'Comercio con justicia' de la ONG Intermón Oxfam, que denuncia los "injustos acuerdos comerciales" entre Europa y los países del sur, según informó la organización en un comunicado.
Coldplay presentará su disco 'Viva la vida' los días 6 y 7 de septiembre en Madrid y Barcelona. Un grupo de 20 voluntarios recogerán firmas y repartirán folletos explicativos para sensibilizar al público sobre los acuerdos que la UE negocia con países en desarrollo, para que realmente "reduzcan la pobreza y alcancen el desarrollo sostenible y la integración regional".

El grupo inglés fue el primero que promovió internacionalmente la campaña en 2003, y desde entonces lo hacen en todos sus conciertos. Además de ellos U2, Amaral, Miguel Bosé y REM ayudan a la organización a promover algunas de sus campañas a través de sus actuaciones.

Coldplay es una banda inglesa que abarca géneros como el britpop, piano rock y rock alternativo. Formada en el año 1997 en Londres, está formada por el vocalista, pianista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion.

Publicaron su primer álbum en 2000, titulado 'Parachutes'. El grupo ha editado tres discos más, el último 'Viva la vida' salió a la venta el 18 de julio. Producido por Brian Eno y Markus Dravs, se ha grabado en Nueva York, Barcelona y Londres con sesiones en espacios especiales, como iglesias y teatros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios