www.diariocritico.com

El niño de ocho años y la azafata del vuelo de Sapanir han sido dados de alta

viernes 05 de septiembre de 2008, 10:30h
Jesús Acosta, de 8 años, y Antonia Martínez, de 27, dos de los pacientes ingresados en los hospitales madrileños a consecuencia del accidente de Barajas han sido dados de alta este viernes, según informó la Consejería de Sanidad en el parte médico de las 19.30 horas.

Jesús Acosta estaba ingresado en el hospital del Niño Jesús de Madrid y evolucionaba favorablemente tras ser intervenido de una fractura en la pierna. Por su parte, la azafata ubetense Antonia Martínez es la única superviviente de la tripulación del avión siniestrado y hasta este viernes permanecía en el hospital de La Princesa, donde evolucionaba favorablemente.


Con estas dos altas pasa de trece a once la cifra de pacientes ingresados, y de dos de ellos no se facilita información por expreso deseo de la familia.

El resto de las víctimas continúan con el mismo pronóstico y no se registra novedad respecto al último parte médico. Así, una víctima permanece grave, dos estables dentro de la gravedad, dos evolución favorable dentro de la gravedad, cinco presentan evolución favorable y un enfermo tiene pronóstico leve.

HOSPITAL INFANTA SOFÍA (1)
R. V. R. Varón, 31 años. Diagnóstico: polifracturado, contusión pulmonar bilateral. Pendiente de la mejoría respiratoria para valorar intervención quirúrgica de la fractura L5 (ya que no presente repercusión neurológica). Su situación respiratoria ha evolucionando favorablemente permaneciendo con respiración espontánea. Estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL 12 DE OCTUBRE (2)
L. O. P. Varón, 22 años. Inicio tratamiento fisioterapia. En planta. Pronóstico: leve, salvo complicaciones.

Á. C. R. Mujer, 67 años. Por expreso deseo de la familia no se facilitará ningún comunicado sobre su estado de salud.

HOSPITAL LA PAZ (5)
J. A. A. Varón, 47 años. Fractura pelvis y traumatismo torácico. Pronóstico: Evoluciona favorablemente.

J. P. F. G. Varón, 29 años. Fracturas costales, traumatismo torácico con hemoneumotorax. En planta. Pronóstico: Evoluciona favorablemente

R. M. P. Varón, 68 años. Quemaduras por inhalación. En planta. Evoluciona favorablemente.

P. A. G. D. Varón, 40 años. Fracturas de fémures y pelvis. Evoluciona favorablemente. Mejoría. En planta.

M. A. F. Mujer, 11 años. Fractura abierta de fémur. En observación. Estable dentro de la gravedad.

HOSPITAL RAMON Y CAJAL (3)
P. H. G. H. Varón, 57 años. Diagnóstico: Múltiples fracturas ya intervenidas en miembros y cara. Síndrome febril posquirúrgico. Sedado y con ventilación mecánica. Se mantiene, dentro de la gravedad. Permanece en UVI.

M. L. G. C. Mujer, 54 años. Por expreso deseo de la familia no se facilitará ningún comunicado sobre su estado de salud.

G. M. R. Mujer, 44 años. Diagnóstico: Traumatismo Craneoencefálico Severo y diversas heridas. Policontusionada. Suspendida sedación y ventilación mecánica. Ingresada en UCI. Estable. Pronóstico: evolución favorable dentro de la gravedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios