www.diariocritico.com

Recuperado un tramo de la Muralla de Buitrago

viernes 05 de septiembre de 2008, 14:47h
El consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, inauguró este viernes la Muralla de Buitrago del Lozoya, que ha sido rehabilitada recientemente por la Comunidad de Madrid para que los vecinos y los visitantes disfruten de ella como espacio de paseo.
Fisas, que estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Buitrago del Lozoya, Ángel Martínez, señaló que esta intervención se enmarca en la política de Patrimonio Histórico impulsado desde el Gobierno de la Comunidad, cuyo objetivo es "la protección y preservación del patrimonio histórico artístico y su conversión en fuente de riqueza mediante la difusión".

Además, el consejero apuntó que "para la Comunidad de Madrid, el desarrollo de la Sierra Norte es una prioridad, y Buitrago de Lozoya es un importante eslabón de una excepcional conjunción de riqueza natural y cultural-patrimonial".

El recinto fortificado de Buitrago del Lozoya es el más grande, completo y complejo de toda la Comunidad y su muralla se compone de dos ámbitos bien diferenciados: el sector alto, al Sur y Oeste, y el de murallas bajas, en el resto del recinto.

Las últimas obras acometidas por la Consejería de Cultura y Turismo en este espacio, donde el Gobierno regional ha invertido más de 1.330.000 euros y que acaban de finalizar, se han ejecutado para recuperar las murallas bajas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios