www.diariocritico.com

Detenido tras robar un banco en Arganda del Rey

domingo 07 de septiembre de 2008, 11:59h
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto y al Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey detuvieron el pasado viernes a un individuo por su presunta implicación en un robo de una sucursal bancaria en Arganda del Rey, según informó este domingo la Benemérita.

Al parecer, a primera hora de la mañana de este viernes un individuo rompió con ayuda de un adoquín una de las ventanas de una entidad bancaria de la localidad, por la que accedió al interior con intención de sustraer el dinero del cajero automático. Debido a las precauciones tomadas por los empleados de la entidad bancaria, esta persona no consiguió llevarse el dinero pero sí pudo sustraer el teléfono móvil y la agenda electrónica de uno de los trabajadores.

Inmediatamente varios agentes del Puesto de Arganda del Rey acudieron hasta el lugar, donde comprobaron la veracidad de la alarma y donde se encontraron gran cantidad de sangre. En una rápida batida por la zona, pudieron localizar a un individuo que, tumbado en el interior de una furgoneta, simulaba estar dormido y tenía manchas de sangre en la ropa que vestía.

En cuanto le identificaron, comprobaron que los extremos sospechados eran ciertos, y procedieron a su detención por la comisión de un delito de robo con fuerza. El detenido, J.A.C.A., de 38 años de edad, se resistió activamente a su detención, por lo que también fue acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad. Posee antecedentes por dos detenciones anteriores, ambas por robo de vehículos, una en Alicante y otra en Madrid.

El Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey comenzó después la inspección ocular del lugar del delito y de la furgoneta para acumular pruebas periciales en contra del detenido. De momento, se ha podido comprobar que la sangre aparecida en el banco coincide con la del detenido y que las cámaras de seguridad grabaron todo el suceso. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios