www.diariocritico.com

Coldplay presenta su nuevo disco en el Palacio de Deportes

domingo 07 de septiembre de 2008, 12:07h
El cuarteto británico Coldplay, liderado por Chris Martin, actuará la noche de este domingo en el Palacio de Deportes de Madrid para presentar su nuevo disco, 'Viva la vida' (EMI), después de hacerlo este sábado en Barcelona. El telonero en ambos conciertos será Albert Hammond Jr., guitarrista de los Strokes, que acaba de publicar el disco '¿Cómo te llama?'.
Las entradas para la cita madrileña de Coldplay están agotadas desde hace semanas, según informa la promotora Gamerco en su página web. El grupo actuó en en Espacio Movistar de Barcelona el 17 de mayo, de forma gratuita -aunque se requería tener una invitación para acceder al recinto y el aforo era muy limitado- y dentro de una mini gira que les llevó a Londres y Nueva York.

Durante su visita a la capital catalana, Martin aseguró en rueda de prensa que la banda es "más atractiva que hace tres años y esto se refleja" en su música, y añadió que eligieron Barcelona como la segunda ciudad para presentar su nuevo disco como un gesto de agradecimiento a la buena acogida que siempre tuvieron. 'Viva la vida' está producido por Brian Eno y Markus Dravs y grabado en Nueva York, Barcelona y Londres con sesiones en espacios especiales, como iglesias y teatros.

Acerca de Eno y Dravs, Martin bromeó con que son tan opuestos como Estados Unidos y la Unión Soviética, países entre los cuales la relación "a veces es difícil, pero muy interesante", a lo que el guitarrista John Buckland añadió que Eno "fue como un maestro" para ellos, "muy inspirador". París, Colonia y Hamburgo serán las próximas ciudades en las que actuará Coldplay, que cuenta con una extensa gira europea y algunas fechas en Estados Unidos para presentar este último trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios