www.diariocritico.com

Por Lowell a la expectativa en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

Decretan emergencia en cuatro entidades

Decretan emergencia en cuatro entidades

lunes 08 de septiembre de 2008, 01:55h

El servicio meteorológico de la Secretaría de Marina recomendó extremar precauciones a la navegación en general frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y las islas Revillagigedo por la tormenta tropical Lowell.

Aunque el Aviso 03 sobre el meteoro dado a conocer esta mañana se mantiene en color verde, que significa peligro bajo-prevención, el pronóstico destaca que la tormenta seguirá intensificándose, sin llegar a convertirse en huracán.

La tormenta se ubica en el Océano Pacífico, a 17.2 grados de latitud norte y 108.1 grados longitud oeste, a 437 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza con dirección oeste-noroeste a una velocidad de 10 nudos, es decir a 19 kilómetros por hora.

El pronóstico del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marino de la Semar anticipa que la principal afectación será para las islas Revillagigedo.

Lowell se conforma con vientos de 40 nudos (74 kilómetros), con rachas hasta de 50 nudos (93 kilómetros) y provoca olejae de entre tres y 3.7 metros de altura.

Asimismo, se prevé que provocará lluvias de moderadas a fuertes tanto en el archipiélago mencionado como en las costas del Pacífico, desde Jalisco hasta Guerrero.

No se descarta que por la tarde el fenómeno pueda tener mayor intensidad (con vientos hasta de 102 kilómetros por hora), pero sin que llegue a convertirse en huracán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios