www.diariocritico.com

Para recuperar estabilidad de mercado informó Departamento del Tesoro

Fannie y Freddie en manos del gobierno de EE.UU.

Fannie y Freddie en manos del gobierno de EE.UU.

lunes 08 de septiembre de 2008, 02:05h

El Gobierno estadounidense anunció hoy que intervendrá las dos mayores compañías hipotecarias del país, Fannie Mae y Freddie Mac, para evitar su hundimiento y recuperar la estabilidad del mercado, informó el Departamento del Tesoro.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, informó de que estas dos compañías pasarán a ser dirigidas temporalmente por la Agencia Federal Financiera de Casas (FHFA, por sus siglas en inglés) y el Tesoro hará una inyección de capital hasta el 31 de diciembre de 2009.

"Fannie Mae y Freddie Mac están tan interrelacionadas con el sistema financiero que el fracaso de cualquiera de ellas podría causar grandes trastornos en nuestros mercados financieros y en todo el mundo" , dijo Paulson.

En principio, los dos máximos responsables de ambas compañías, Daniel Mudd, de Fannie Mae y Richard Syron de Freddie Mac, serán sustituidos.

"Nuestra economía y nuestros mercados no se recuperan hasta que se corrija la situación del mercado hipotecario" , dijo Paulson.

Si el plan funcionara podría frenar la incertidumbre en el mercado entorno a Freddie Mac y Fannie Mae y facilitaría a las empresas acceder a una financiación con tasas más baratas.

Lo que a su vez, podría tener un efecto en el mercado global de las hipotecas, la reducción en los tipos de interés y sería una ayuda para intentar recuperar el maltratado mercado hipotecario.

Las acciones de las dos empresas han caído más del 90% en el último año y han tenido unas pérdidas de 14 mil millones de dólares.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios