www.diariocritico.com

Educación y Sanidad serán la prioridad del PSM

Gómez ofrece a Aguirre acuerdos para mejorar Madrid

lunes 08 de septiembre de 2008, 02:22h
El reelegido secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, tiende la mano a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para alcanzar acuerdos sobre Economía y la gestión de Telemadrid.
En la clausura este domingo del XI Congreso Regional, Tomás Gómez aseguró que los socialistas madrileños inician con este cónclave un viaje "prometedor" y de "ilusión" con el "horizonte de la mayoría política en el año 2011 y el objetivo de la mayoría social". El reelegido secretario general recalcó que este viaje no es desconocido para ellos, pero ha hecho hincapié en que no pueden "transitar el mismo camino" que la última vez que gobernaron.

"La fuerza de este Congreso es fijar con claridad el rumbo de este viaje. No podemos esperar que nos prefieran porque en otro tiempo nos hayan preferido. Sin cambiar nosotros no podemos esperar que los ciudadanos entiendan que estamos preparados para afrontar el cambio", les dijo Gómez a los delegados.

Pactos con Aguirre
El todavía alcalde de Parla, que se está pensando su futuro en el municipio para centrarse en el partido, afirmó que hoy Madrid es una Comunidad que "regatea oportunidades", que está "a años luz de prestaciones que podría garantizar por su potencial económico" y que sus servicios públicos están cada vez más "desatendidos" y "deteriorados".

Acusó a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de empeñarse en el "acoso y derribo al que no coincide con su pensamiento", y puso como ejemplos la Federación de Padres Giner de los Ríos y la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón.

Tras aseverar que la "manipulación" de Telemadrid es la "auténtica vergüenza nacional y de los madrileños", Gómez le ha ofrecido colaboración a Aguirre para mejorar la calidad democrática en la región y para llegar a un acuerdo que permita "devolver Telemadrid a los madrileños", así como un pacto para que Madrid "despierte económicamente" y para luchar contra el desempleo.

Educación y Sanidad, imprescindibles
Gómez señaló en la clausura del congreso que la prioridad de los socialistas madrileños será la Educación, la Formación y la Innovación, y que su política estará marcada por la "generalización de las oportunidades", la "mejora de calidad de la enseñanza pública" y la "garantía de equilibrio y cohesión". Entre estas preocupación capitales también estará la salud de los madrileños y la defensa de la Sanidad pública, para que "vaya siempre por delante de las demás" y para que "las pruebas que se hagan a los pacientes nunca dependan de razones de beneficio económico de ninguna empresa".

Gómez defendió el derecho a morir dignamente, la mejora de la productividad de la Economía, el diálogo social, la conciliación de la vida laboral y familiar, y la necesidad de aplicar la Ley de Dependencia en Madrid.

Tras convocar a la nueva ejecutiva regional para su primera reunión este lunes a las 8.00, el líder del PSM pidió a los afiliados que "hagan de la calle la mejor de sus sedes" y ha llamado a todos a "conseguir que los ciudadanos avalen una alternativa potente en menos de tres años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios