El poderoso huracán, con vientos de 215 kilómetros por hora, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra cerca del sureste de Bahamas en un recorrido que lo hará pegar al archipiélago cubano en las últimas horas de hoy.
El presidente estadounidense, George W. Bush, declaró hoy a Florida zona en estado de emergencia como precaución ante la proximidad del huracán "Ike".
La medida le permite a las autoridades nacionales apoyar las medidas de precaución y activar tropas de la Guardia Nacional.
El Departamento de Seguridad Interna deberá tomar todas las medidas necesarias para estar equipado en un caso de catástrofe y para poder coordinar las diversas fuerzas y medidas de ayuda.
El poderoso huracán "Ike", con vientos de 215 kilómetros por hora, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra cerca del sureste de Bahamas en un recorrido que lo hará impactar el archipiélago cubano en las últimas horas de hoy o la madrugada del lunes.
"Ike" podría alcanzar la costa estadounidense en la madrugada del martes, según el Centro Nacional de Huracanaes, con sede en Miami.