www.diariocritico.com
Valle considera su récord mundial como presea

Valle considera su récord mundial como presea

lunes 08 de septiembre de 2008, 04:41h

Aún cuando no le alcanzó para estar en el podio, el haber impuesto nuevo record mundial en los 100 metros estilo libre, categoría S3, en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, tiene a la mexicana Patricia Valle en lo más alto de la justa.

La morelense marcó 2:02.50 minutos en la distancia y con ello mejoró también su marca personal, la cual no bajaba desde hace cuatro años, aunque el tiempo la mandó al sitio siete de la final de la competencia en donde la ganadora fue su compatriota Nely Miranda.

"Estoy emocionada, me siento bien, porque estoy disfrutando de estos eventos. Es padrísimo todo esto", dijo la nadadora, quien felicitó a la veracruzana Nely Miranda por la primera medalla de oro para México.

Destacó que después de cuatro años pudo bajar su tiempo en esta prueba, y agregó que el haber bajado el crono e imponer marca mundial la tienen contenta, ya que cumplió con una de las metas.

"Por fin pude bajar mi marca, desde hace cuatro años que no lo hago, me da gusto hacerlo, aunque me da tristeza que no haya peleado las medallas", reconoció.

Sin embargo, mencionó que el deporte es así y hay ocasiones donde se gana y en otras se pierde, pero queda satisfecha tras haber conseguido un buen resultado para su causa personal en una justa tan importante como son los Juegos Paralímpicos.

La nadadora, quien por la mañana superó el récord del mundo en las eliminatorias el cronometrar 2:03.82 minutos, comentó que este récord mundial es como una medalla, la cual espera obtener el próximo 13 de septiembre cuando salte de nuevo a la alberca del Centro Nacional Acuático.

En relación a la medalla de Nely Miranda, Patricia Valle consideró que la presea es muy significativa para ella porque es una persona disciplinada y qué mejor momento para ver recompensado todo eso con la presa de primer lugar.

Por su parte, el mexicano Cristopher Tronco no alcanzó la final de 100 metros libres categoría S-3, mientras que Juan Ignacio Reyes tuvo una gran actuación para ubicarse en el octavo lugar de la final de los 100 metros libres categoría S-4, en la cual enfrentó a rivales de una clasificación mayor. Reyes tuvo un registro de 1:37.30.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios