www.diariocritico.com

Aunque la subida de pensiones "suena bien"

Montoro advierte del riesgo para el estado de la Seguridad Social

Montoro advierte del riesgo para el estado de la Seguridad Social

lunes 08 de septiembre de 2008, 10:28h
El portavoz económico del PP en el Congreso, Cristobal Montoro, consideró este lunes que "suena bien" la propuesta del Ejecutivo de subir un 6% las pensiones mínimas en 2009, aunque advirtió de que el sistema de protección social va "a entrar en situación de riesgo", porque el número actual de cotizantes a la Seguridad Social es menor que el de hace un año.
En una entrevista en la Cadena Ser, el dirigente popular aseguró que el descenso del número de cotizantes "va a seguir", por lo que consideró que la respuesta del Gobierno a la crisis debería ser la de "crear más empleo, más afiliados a la Seguridad Social y, en definitiva, las condiciones objetivas para que haya menos cierre de empresas".

  Respecto a las declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, sobre la contratación de trabajadores extranjeros en origen, Montoro consideró que "no hay que cerrar el país" a la entrada de inmigrantes, aunque admitió que tendrán que llegar en menor número "porque no hay tanto trabajo" como en años anteriores. 

Preguntado por el debate sobre la financiación autonómica y los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el portavoz económico del PP en el Congreso consideró que ambos asuntos "deberían ir unidos" en la negociación que se inicie de cara al año que viene y que, especialmente los PGE, deberían ser un instrumento "que sirva para salir de la crisis".

   Montoro calculó que el Ejecutivo tiene un 70% de la responsabilidad de que la economía haya llegado a esta situación porque "ha negado la evidencia" y "no ha tomado medidas".

   "Lo que hay que pedir a un Gobierno es agilidad y flexibilidad para reaccionar ante estas circunstancias", aseguró el dirigente popular, que recordó que las propuestas de su partido para salir de la crisis pasan por una bajada de impuestos a pymes y a aquellas personas que hayan adquirido una vivienda, y por un incremento del gasto público que no sobrepase el 2%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios