www.diariocritico.com
El negocio de Testa, la patrimonial de Sacyr, se estanca

El negocio de Testa, la patrimonial de Sacyr, se estanca

lunes 08 de septiembre de 2008, 11:25h
Testa ha incrementado su cifra de negocios un 0,3% en lo que va de año, aunque ha logrado incrementar su beneficio de forma significativa. La firma patrimonial de Sacyr ha obtenido unas plusvalías de casi 40 millones de euros con la venta de tres activos en la primera mitad de 2008.
Hasta junio, Testa procedió a la venta de una residencia de tercera edad en Getafe (Madrid) por 12 millones de euros y el edificio Brickell 1401 en Miami (Estados Unidos) por un importe de 72,9 millones de euros. Con posterioridad al 30 de junio, Testa ha cerrado también la venta de un edificio de oficinas en Zaragoza. En conjunto, las operaciones cerradas en el primer semestre se han cerrado un 81,2% por encima del valor neto contable de los activos y por encima también un 54,6% de la valoración del experto independiente CBRE a 31 de diciembre de 2007

   Estas ventas responden a la política de rotación de activos maduros de Testa y le permiten centrar sus esfuerzos en el desarrollo de activos de mayor rentabilidad. Las plusvalías obtenidas confirman el valor de los activos de Testa en el mercado, muy valorados por los inversores por su situación en las mejores zonas de negocios de las ciudades, por los inquilinos de primer nivel que los ocupan y por los rentables contratos a largo plazo firmados con éstos.

   El beneficio neto de Testa ha ascendido a 57,9 millones de euros, un 56,8% más, y el cash flow ha aumentado también un 35,1% hasta 80,1 millones. Gracias a la incorporación de nuevos activos en explotación y al incremento de las rentas, los ingresos por alquileres de Testa en el primer semestre del año se han incrementado en términos comparables y homogéneos un 3,7%.

   La cifra de negocios total ha ascendido a 135,5 millones de euros, un 0,4% más. El EBITDA ha sido de 109,7 millones de euros, lo que representa un margen bruto del 80,9%. La compañía tiene más de 1,5 millones de metros cuadrados en alquiler con un grado de ocupación medio del 98,9%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios