www.diariocritico.com

Amaral presenta su disco con un concierto en Baluarte

lunes 08 de septiembre de 2008, 11:32h
El dúo zaragozano ofrecerá, el próximo martes 9 de septiembre a las 20 horas, un concierto par apresentar 'Gato Negro-Dragón Rojo'.

En la actuación de Eva Amaral y Juan Aguirre, que se enmarca dentro de la gira por toda la geografía española, se podrán escuchar los nuevos temas que componen este trabajo. Desde hace varias semanas todas las entradas para el concierto están vendidas, según informó Baluarte a través de un comunicado.

Tras cosechar éxito tras éxito con sus anteriores discos -'Amaral' (1997), 'Una pequeña parte del mundo' (2000), 'Estrella de mar' (2002) y 'Pájaros en la cabeza' (2005)-, Amaral ha publicado 'Gato Negro-Dragón Rojo', en el que se incluyen temas urbanos y un alto contenido poético.

Este primer álbum doble para la banda zaragozana ofrece una peculiar mezcla entre complejidad y sencillez, con las guitarras de Juan Aguirre como columna vertebral de un sonido y de unos arreglos que enmarcan la voz de Eva Amaral.

Convertida en una de las bandas de referencia del pop-rock español actual, Amaral tiene en su repertorio canciones como 'El universo sobre mí', 'Días de verano', 'Resurrección', 'Cómo hablar', 'Cabecita loca', 'Sin ti no soy nada' o 'Te necesito'.

Además, el nuevo trabajo incluye 'Tarde de domingo rara', 'La barrera del sonido', 'Las chicas de mi barrio', 'Esta noche', 'Las puertas del infierno', 'Biarritz', 'Gato Negro', y 'Rock & Roll', y el CD-2, 'Perdóname', 'Alerta', 'El blues de la generación perdida', 'De carne y hueso', 'Dragón Rojo', 'Es sólo una canción', 'El artista del alambre', 'Deprisa, Doce palabras', y 'Concorde'.

Como reconocimiento a su carrera, Amaral ha sido galardonado con el premio European MTV Award al mejor grupo español en 2002, por 'Estrella de mar'; con ocho Premios de la Música; con el premio Ondas 2005 al mejor álbum español por 'Pájaros en la cabeza'; y también ha sido nominado a los Grammy latinos.

Sobre el escenario de Baluarte, Eva y Juan estarán acompañados por Zulaima Boheto (chelo y coros), Eduardo Giménez Coki (batería y cajón), Iván González (bajo y coros), Octavio Vinck (guitarra y coros) y Enrique Mavilla Kike (teclados).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios