www.diariocritico.com

El mandatario de Brasil dio como hecho la reelección de Chávez

Causan malestar los comentarios de Lula

jueves 16 de noviembre de 2006, 10:31h

Uno de los cinco directores del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Vicente Díaz, consideró que los comentarios que efectuó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva , durante la inauguración de un segundo puente sobre el río Orinoco, en los que elogió a Hugo Chávez, fue una clara intervención extranjera a un tema que es de estricta competencia de los venezolanos. "Nosotros no queremos aquí ni a los Estados Unidos, ni a los cubanos, ni a los brasileños, ni a los españoles opinando sobre temas que son estrictamente venezolanos", aseveró Díaz.

Los comentarios que realizó el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva a favor de la candidatura de su colega venezolano Hugo Chávez fue rechazada este martes por uno de los cinco directores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que la consideró como una "intervención grosera" en los asuntos internos de Venezuela.

El rector Vicente Díaz fustigó los comentarios que efectuó el lunes Lula, durante la inauguración de un segundo puente sobre el río Orinoco, en los que elogió a Chávez y se mostró confiado de que triunfará en los comicios presidenciales del 3 de diciembre.

La víspera, en el marco de una visita a Venezuela, Lula dio por sentada la reelección de su par venezolano Hugo Chávez en los comicios del 3 de diciembre próximo e incluso le advirtió que su pueblo “será mucho más exigente” en su segundo mandato.

Tengo la seguridad de que este pueblo, que te quiere mucho, será mucho más exigente en tu segundo mandato de lo que fue hasta ahora”, señaló Lula.

Para Vicente Díaz "el presidente de Brasil no tiene nada que venir a opinar sobre las elecciones de Venezuela, eso es una intervención grosera en los asuntos internos de Venezuela, eso tiene que ser condenable por cualquier ciudadano venezolano que se respete", expresó a la televisora estatal.

"¿Qué pasa si mañana o pasado, quien ganara aquí no fuera el candidato que Lula apoyó, ese otro candidato tendría una opinión muy particular sobre un Estado que es vecino nuestro y que seguirá siendo vecino nuestro eternamente, y que se pronunció a favor de una de las candidaturas?", inquirió Díaz, a la vez que sostuvo que las palabras de Lula generan "ruido" en las relaciones entre los dos países.

El director del CNE cuestionó también unas declaraciones que ofreció el congresista opositor español Jaime Mayor Oreja durante una reciente visita a Caracas, en las que criticó a Chávez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios