www.diariocritico.com

El Teatro Real reúne en una gala a las estrellas del Kirov y del Bolshoi

jueves 11 de septiembre de 2008, 10:25h
El Teatro Real reúne este viernes en su Gala de Estrellas de la Danza a casi una veintena de grandes figuras del Ballet del El Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo -antiguo Kirov- y del Bolshoi de Moscú, que interpretarán piezas de coreógrafos como Marius Petipa, Balanchine o Willian Forsythe.
La gala estará dirigida por Makhar Vaziev, Premio Espíritu de la Danza en 2002, en la categoría de Caballero de la Danza y responsable desde 1995 de la compañía del Mariinsky, considerada una de las grandes de la danza clásica y con una historia de más de doscientos años. "La arlequinada" (pas de deux) de Marius Petipa abrirá la gala, en la que se han incluido otros "pas de deux" de "El corsario", "Raymunda" y "Chaikovski", así como el adagio de "Rubíes".

Los intérpretes de estas piezas serán Ekaterina Osmolkina y Anton Korsakov, ambos del Teatro Mariinski; Alina Somova y Adrian Fadeyev; Alexander Sergueev y Ekaterina Kondaurova; Maria Alexandrova y Dmitri Gudanov, del Bolshoi; Viktoria Tereshkina y Leonid Sarafanov, del Mariinski y del Bolshoi, respectivamente.

La segunda parte incluye una coreografía de Forythe, titulada "In the middle, somewhat elevated", interpretada pro Irina Golub, Olesia Novikova, Xenia Dubrovina, Mikhail Lobukhin, Maxim Khrebtov y Yana Selina, entre otros. Para terminar, el "pas de deux" de "La bella durmiente"; "Diana Acteón" y "La hija del faraón", y el "grand pas" del ballet de "Don Quijote"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios