www.diariocritico.com

Profesionales por la Ética pide más apoyo de Aguirre a los objetores de EpC

jueves 11 de septiembre de 2008, 11:46h
La plataforma Profesionales por la Ética pidió este jueves a la Comunidad que declare "expresamente" que los niños de la región que no quieran cursar la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) estén exentos de hacerlo, al considerar insuficiente que el Gobierno regional haya buscado una alternativa a la materia.
La plataforma exigió al Gobierno regional que "diga lo mismo que algunos tribunales que se han pronunciado a favor de la objeción de conciencia", pues a ello se comprometió y "no lo está cumpliendo".

El ejecutivo madrileño envió este miércoles una circular a los centros educativos donde establecía una alternativa a esta asignatura, pero a juicio de Profesionales por la Ética, no declaró exentos a los alumnos de realizarla "hasta conocer la sentencia del Tribunal Supremo".

La instrucción de la Consejería reconoce haber recibido escritos en los que los padres comunican que, "por razones de conciencia" y en ejercicio del "derecho fundamental a la libertad ideológica reconocida en el artículo 16 de la Constitución española" han decidido que sus hijos no asistan a las clases de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos o Educación ético-cívica (ambas materias forman parte del área curricular de Educación para la Ciudadanía, para 2º y 4º de ESO respectivamente).

Profesionales por la Ética recordó que la postura de los padres ha sido ya respaldada por Tribunales Superiores de Justicia en otras comunidades autónomas, que han exigido a las correspondientes Administraciones educativas que declaren exentos a los alumnos objetores de la obligación de cursar esta asignatura.

Para el presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, es "positivo" que se reconozca la existencia de objeciones de conciencia, cuyo número asciende al menos a 11.531 en la Comunidad, según sus cálculos, y que se establezcan actividades alternativas que garanticen la adecuada atención educativa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios