www.diariocritico.com

'Nuevo Circo de Shangai' llega a Colmenar de Oreja tras su paso por las Olimpiadas

jueves 11 de septiembre de 2008, 12:01h
El municipio de Colmenar de Oreja acogerá este jueves en el Teatro Municipal Diéguez el espectáculo internacional 'Nuevo Circo de Shangai', tras su participación en varios actos de los Juegos Olímpicos.
El espectáculo está formado por más de 30 bailarines, trapecistas, equilibristas, malabaristas y contorsionistas, "cuyo particular arte está, además de en su compleja e inigualable técnica, en la extrema juventud de muchos de sus componentes", apuntó este jueves la organización del evento.

Así, el Shangai Circus, que ha visitado países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Tailandia, Australia, Turquía o Francia, realizará una extensa gira de actuaciones en España y Portugal, "para regalar este asombroso y elegante arte a un nuevo público".

El Nuevo Circo de Shangai nació en 1991, tras la fusión de varias compañías de magia y acrobacia chinas, como Hui Chong Magic Trouppe, Red Acrobatic Trouppe y Jian Nan Acrobatic Trope. En 1998, la compañía comenzó a exportar sus espectáculos en Missouri (Estados Unidos) y, en un año, ya contaba con diversos premios, entre los que destacan 'El Mejor Espectáculo del Año' y 'El Premio de la Paz de Branson'.

En la primavera de 1999, el Nuevo Circo de Shangai presentó su espectáculo artístico en el teatro Nueva Victoria en Broadway. En Nueva York logró 28 llenos absolutos lo que la organización calificó de "récord de taquilla" y la compañía fue descrita como "joven, bonita y elegante" por el New York Times.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios