www.diariocritico.com

Trataron sobre el impulso a programas de descontaminación y el uso de nuevas tecnologías de información en educación

Presidenta del Congreso se reunió con titulares del Senado y del Congreso de los Diputados de España

Presidenta del Congreso se reunió con titulares del Senado y del Congreso de los Diputados de España

viernes 09 de febrero de 2007, 06:24h

La presidenta del Congreso de la República, Mercedes Cabanillas, sostuvo importantes reuniones, por separado, con el presidente del Senado de España Francisco Javier Rojo,  y el titular del Congreso de los Diputados de España, Manuel Marín Gonzáles.

Trataron sobre la necesidad de impulsar programas para la descontaminación del medio ambiente ante las secuelas del cambio climático originado por el recalentamiento del planeta y el uso intensivo de nuevas tecnologías de información en los sistemas educativos, entre otros temas.

 

La presidenta del Parlamento agradeció el especial apoyo que comprometieron ambas autoridades españolas a la cooperación con el proyecto de desarrollo institucional del Congreso presentado a fines del año pasado, que será ejecutado con recursos de donación por tres millones 200 mil dólares.

 

Este proyecto comprende los siguientes componentes: fortalecer el funcionamiento de los grupos parlamentarios, optimizar el rendimiento de las comisiones, impulsar la función representativa de los congresistas y consolidar las instancias de concertación social. Vale decir, el Foro Agenda Parlamentaria.

 

Consecuentemente, a la ratificación de la presidenta del Congreso, se espera que la Agencia Española de Cooperación Internacional, en el más breve plazo, autorice el desembolso correspondiente al Periodo Anual 2007.

 

Cabanillas se reunió también con la presidenta del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris y su consejo ejecutivo. Aquí se abordaron temas relacionados con programas y normas de promoción femenina en diversas esferas públicas como el trabajo, la educación, la producción y la política. En España es inminente la aprobación de la ley de igualdad de oportunidades impulsada por el gobierno socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios