www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

viernes 09 de febrero de 2007, 09:45h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid.

   Las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid en la prensa de hoy, viernes, 9 de febrero de 2007 son las siguientes:

ABC MADRID:

   "Más de 30.000 coches utilizarán cada día el nuevo túnel de salida hacia la A-5. Ruiz-Gallardón calificó de 'puesta en funcionamiento', en lugar de inauguración, la apertura del subterráneo".

   "Las acciones de sabotaje en las líneas 5, 6 y 11 se cometieron en dos radioteléfonos y tres alarmas. Ocurrieron en la segunda quincena de enero. Metro refuerza la vigilancia en las cocheras de Canillejas".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Inauguración/Inundación. Poco después de que el equipo municipal abriera el túnel de la avenida de Portugal, una bolsa de agua obligó a cortar un carril durante una hora. PSOE e IU hablan de 'prisas' y 'chapuza'".

   "'Alunizaje'. Detenidos tres jóvenes que 'reventaron' una perfumería en Corazón de María y huyeron por la M-30".

EL PAÍS MADRID

   "Un nuevo túnel de la M-30 se inunda horas después de ser inaugurado por Gallardón. El subterráneo, de 2,3 kilómetros, permite salir desde la glorieta de San Vicente hasta la A-5".

   "Cuatro minutos de San Vicente a la A-5. Las máquinas y los operarios aún ocupan parte de la amplia y reluciente nueva infraestructura".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Alcorcón, Pinto y Getafe contratan a Pepe Rubianes pese a los insultos a España. Los ayuntamientos socialistas han programado para este fin de semana la reposición en los teatros municipales de la obra 'Lorca somos todos'. Los vecinos han convocado protestas con el autor catalán".

   "En enero se registraron cinco sabotajes en trenes de las líneas 5, 6 y 11 de Metro. Personal de mantenimiento detectó destrozos de los sistemas de alarma y comunicación".

MADRIDIARIO.ES

   "Abre el túnel de la Cuesta de San Vicente a la avenida de Portugal".

   "Madrid exige en los tribunales 629 millones del Fondo Sanitario".

MADRIDPRESS.COM

   "Gallardón abre el nuevo túnel que enlaza Norte con la A-5 sin estar terminado. Mide 2,3 kilómetros".

   "Los sindicatos niegan cualquier relación de los empleados con sabotajes en el Metro".

QUÉ! MADRID

   "Metro asegura que tiene un vídeo de los saboteadores. Transportes lo confirma".

   "Financiarán la instalación de 5.000 ascensores".  


____________________________
Agenda:

   Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en la Comunidad de Madrid para hoy, viernes, día 9 de febrero de 2007, es la siguiente:

--09.00 - 13.30 horas: La Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Defensor del menor de la CAM participan en unas jornadas de debate sobre la Educación en la Comunidad de Madrid y los problemas de violencia infantil, organizado por PRNoticias. Asociación de Prensa de Madrid.  

--10.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, inaugura la jornada sobre Turismo y Compañías Low Cost. Paseo de la Castellana, 99.

--10.30 horas: El director general de Cooperación con la Administración Local acompañado por el alcalde visitará el Comunimax. Limón Verde, s/n (Algete).

--10.30 horas: La directora general de Servicios Sociales presenta el Catálogo de Servicios de Atención Social para la Discapacidad de la Comunidad de Madrid. Ronda de Valencia, 2.

--11.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid inaugura dos nuevos centros educativos. Salvador Gramaje, 91 (Navalcarnero).

--11.00 horas: El consejero de Empleo y Mujer presentará un estudio sobre el Comercio Minorista en la Comunidad. Santa Hortensia, 30.

--11.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior y el secretario general de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), firmarán un acuerdo de colaboración en materia de formación en seguridad. Miguel Ángel, 28.

--11.00 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía visita el Centro de Mayores San Benito. Carrión de los Condes, 73.

--11.00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo inaugurará el centro de salud Los Arroyos, en El Escorial, que dará asistencia a una población aproximada de 5.000 ciudadanos. Dieciséis s/n; Urbanización Los Arroyos (El Escorial). (A las 09.45 horas saldrá un autobús de la calle Sevilla esquina Carrera de San Jerónimo).

--11.00 horas: El alcalde de Boadilla del Monte presenta 80 nuevas viviendas de Protección local de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV). Saint Cloud, s/n (Boadilla).

--11.30 horas: El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid mantendrá, junto al portavoz socialista de vivienda, una reunión con el rector de la Universidad Complutense. Avenida de Séneca, 2.

--11.30 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid mantiene una reunión de trabajo con asociaciones de mujeres de Madrid. Marqués de Casa Riera, 8; Sala Gómez de la Serna.

--11.30 horas: La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales asiste al Primer Encuentro Fotográfico al aire libre para socios de los centros de mayores de la Comunidad de Madrid. Alameda de Osuna, s/n.

--11.30 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el alcalde de Fuenlabrada firmarán un convenio para la cesión de un aparcamiento propiedad del IVIMA a la Policía Local. Plaza de la Constitución, 1 (Fuenlabrada). (A las 10.45 horas saldrá un vehículo de Princesa, 3).

--11.45 horas: El Partido Popular de Alcorcón convoca una rueda de prensa con motivo de la reunión del pleno de la Comisión Regional de Seguridad. Mayor, 12.  

--12.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid ofrece una recepción a los diseñadores participantes en la 45 edición de la Pasarela Cibeles. Puerta del Sol, 7.

--12.00 horas: El director general de Patrimonio Cultural de Las Artes inaugura la exposición Peter Witte. Fotografías de Madrid 1965-1990. Fuencarral, 78.

--12.00 horas: El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio presenta dos nuevas guías de sendas por la Sierra de Guadarrama y la Sierra del Rincón. Carretera de Las Dehesas, kilómetro 2; Centro de Educación Ambiental Valle de Fuenfría (Cercedilla). (A las 11.00 horas sale un autobús de la calle Princesa, 3).

--12.30 horas: El director general de Cooperación con la Administración Local visita el municipio de Lozoyuela para analizar las infraestructuras educativas de la zona. Avenida de Madrid, 36 (Loyuela).

--12.30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior acompañado por el alcalde San Lorenzo de El Escorial presenta el proyecto arquitectónico del Nuevo Edificio de Juzgados de San Lorenzo de El Escorial. Plaza de la Constitución, 1 (El Escorial).

--13.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid presenta la Pasarela Cibeles. Puerta del Sol, 7.

--17.00 horas: El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana participará en las I Jornadas de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo. Plaza de la Gesta Oviedo; Auditorio Príncipe Felipe.

--19.00 horas: La directora general de Proyectos Culturales de Las Artes asiste al ciclo Distrito Artes en Latina. Sedano, c/v; Carretera Boadilla del Monte, 40 B (Centro Cultural Campamento).

--19.00 horas: El director general de Patrimonio Cultural de Las Artes asistirá al Distrito Música. Latina, c/v a Castroserna s/n (Centro Cultural Lucero).

--20.00 horas: El director general de Actividades Culturales de Las Artes asiste al Distrito Artes en Moncloa, donde se presenta el montaje "Nunca estuve en Bagdad". Plaza de Moncloa, 1.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios