www.diariocritico.com

Trabajadores de Air Madrid denuncian discriminaciones por parte de Air Comet en los procesos de selección

viernes 09 de febrero de 2007, 09:49h
Trabajadores de Air Madrid mostraron su disconformidad ante el proceso de selección puesto en marcha por Air Comet para la absorción de un total de 578 trabajadores de la 'low cost', cuyas operaciones fueron suspendidas el pasado mes de diciembre. Los empleados indicaron que la compañía aérea "no está llamando a nadie" para realizar las entrevistas, teniendo en cuenta que "descarta a los mayores de 30 años, a las mujeres que no tengan una determinada talla y a la mayor parte de los hombres".

   Asimismo, destacaron que Air Comet está contratando a personal que contaba con un contrato temporal en Air Madrid, "desechando a empleados cuyo contrato era indefinido". "Hay hombres mayores de 30 años, con contrato indefinido y encima con una familia que no han recibido ninguna llamada por parte de Air Comet", aseguraron.

   Los trabajadores creen que Air Comet "no va a absorber toda la plantilla prometida" y obliga a los pasajeros que no hayan podido volar con Air Madrid a pagar 200 euros, "por lo que lo único que hace es beneficiarse de las rutas".

   Por su parte, Air Comet tachó las acusaciones de "infundadas e injustificadas" y aseguró que "de ninguna manera está violentando la ley laboral" y que está aplicando los mismos criterios de selección que la compañía exige a todos sus trabajadores, por lo que quienes no los cumplan no podrán acceder al puesto de trabajo, "lo que no supone una discriminación".

   La compañía aérea recalcó que la incorporación a Air Comet "no es obligatoria" y recalcó que el acuerdo entre la aerolínea y el Ministerio de Fomento que permite a la aerolínea seleccionar al personal de una bolsa de trabajo restringida "es un hecho único, ya que es la primera vez que en España" se toma una medida de estas características.

   "Air Comet no está discriminando a nadie ya que no puede contratar a personas que no cumplen los criterios mínimos", pusieron de manifiesto dichas fuentes, que recordaron que esta medida es "una parte de una solución". Asimismo, fuentes de la aerolínea explicaron que en la actualidad cuentan con 464 solicitudes -el 53% corresponden a hombres-, una cifra inferior a los 578 trabajadores que teóricamente Air Comet debería absorber.

   En cuanto a la contratación de personas que tenían contrato temporal, la aerolínea apuntó que "el 80% de los trabajadores de Air Madrid tenían contrato de seis meses", por lo que es "normal" que se contraten y reiteraron que lo importante es que los empleados "cumplan con los criterios de selección".

   La aerolínea -que cuenta en la actualidad con un 52% del personal de sexo masculino- precisó que "ya ha contratado a 38 trabajadores de Air Madrid", pero que el proceso "llevará tiempo" ya que según el acuerdo firmado con el Ministerio de Fomento 270 trabajadores se unirán a la compañía en febrero y otros 270 en marzo. Asimismo, la compañía recordó que la incorporación se realizará de manera "escalonada", a medida que vayan abriendo rutas y, por tanto, necesite más personal.

   Por otra parte, Air Comet puso de manifiesto que los trabajadores de Air Madrid "no son interlocutores para la compañía, ya que el contrato fue estipulado entre Air Comet y el Ministerio de Fomento". En este sentido, apuntó que está cumpliendo "estrictamente" con lo estipulado, pero recalcó que el acuerdo "sólo es con el Ministerio de Fomento", como parte de la solución a un problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios