El Eurotunnel, reabierto
Francia y Reino Unido vuelven a 'estar unidos'
jueves 11 de septiembre de 2008, 18:52h
Este sábado se ha reabierto el tráfico de pasajeros y carga en el túnel del canal de la Mancha, una vez el incendio iniciado el pasado jueves que provocó el colapso completo de los desplazamientos en la vía, según informaron las compañías Eurotunnel y Eurostar.
Según Eurostar, cerca de 12 trenes de pasajeros recorrerán la distancia entre Londres y París,y otros seis entre la capital británica y Bruselas, si bien puntualizó que los desplazamientos tardarían un poco más de lo normal.
Eurotunnel, encargada de gestionar la línea ferroviaria submarina, anunció que el tráfico se había reanudado justo antes de las 01.00 de la madrugada de este sábado, hora española.
Motivo del cierre
Un incendio en un convoy que circulaba por el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha obligó el jueves a cerrar el tráficosin que se registraran muertos ni heridos..
La alarma del incendio se activó a las 13.55 GMT en uno de los camiones que formaba parte del convoy ferroviario que circulaba desde el Reino Unido a Francia, a once kilómetros de la salida del túnel en este último país, explicó una portavoz de Eurotunnel.
Los conductores de los 32 camiones fueron evacuados "sanos y salvos" al túnel de servicio, al igual que el resto del personal que iba en el tren, indicó la portavoz.