www.diariocritico.com
Rebelión en las ondas contra Federico

Rebelión en las ondas contra Federico

viernes 09 de febrero de 2007, 13:32h
Ni Andreu Buenafuente ni Luis del Olmo quieren compartir nada con Federico Jiménez Losantos, director de la La Mañana de la Cope. El catalán ha rechazado vía carta el Micrófono de Oro que le había concedido la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión aludiendo que no puede compararse ni por asomo al polémico periodista. Por su parte, del Olmo, presidente de dicha entidad, ha afirmado que abandonará el escenario cuando Losantos suba a recoger su premio.
Final de semana calentito en los medios. Eso es lo que ha provocado la entrega de los Micrófonos de Oro que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Desde que algunos de los premiados conocieran sus 'compañeros' de escenario la cosa ha ido calentándose tanto que el morbo ya comenzaba a supurar por doquier.

El motivo es que ni Andreu Buenafuente ni Luis del Olmo quieren tener que ver con Federico Jiménez Losantos, periodista de la Cope. El humorista catalán y presentador de Antena 3 ha rechazado su Micrófono de Oro vía comunicado remitido a la entidad en el que afirmaba que "no puedo compararme, ni por asomo, al mencionado periodista, y es por eso que declino con todo respeto a su institución el premio que me han concedido".

Por su parte, el presidente de dicha entidad y director de 'Protagonistas', Luis del Olmo, ha declarado haberse opuesto desde un primer momento a otorgarle a Jiménez Losantos dicho galardón por considerar que lo que hace es "insultar, injuriar y mentir por sistema y, en definitiva, denigrar a esta profesión".

Por último, del Olmo adelantó que el día 21, cuando se entreguen los premios en la localidad leonesa de Ponferrada, abandonará el escenario en caso de que el director de 'La Mañana' acuda a recoger su galardón.

Además de Buenafuente y Jiménez Losantos, han sido reconocidos con estos premios Pablo Motos, director de 'No somos nadie' en M-80 y 'El hormiguero' en Cuatro; Olga Viza, de RNE, Ramón García, de 'Punto Radio', y Fernando Ónega, de Onda Cero. En el apartado de TV han sido distinguidos Lorenzo Milá, Tito Valverde y Florentino Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios