www.diariocritico.com

Cadáveres expuestos en el Santo Tomás

La muestra, aunque aterradora, tiene fines didácticos

La muestra, aunque aterradora, tiene fines didácticos

lunes 15 de septiembre de 2008, 05:45h
La ciudad de Panamá tendrá en su principal hospital una muestra inaudita para hacer docencia sobre el funcionamiento del cuerpo humano, sus distintos sistemas y órganos, y la destrucción que producen algunas enfermedades como el cáncer y los efectos del cigarrillo.

La muestra "Bodies Revealed" (cadáveres expuestos), estará abierta al público desde el próximo 4 de octubre durante todo el mes, en el Hospital Santo Tomás. Los cadáveres y órganos han sido preservados en polímeros, y serán expuestos en salas especiales dedicadas a las partes humanas como los huesos, la piel, músculos, sistema sanguíneo y sistema nervioso, entre otros.

Pero también mostrarán órganos afectados por diversas enfermedades, así como los efectos del cigarrillo y el exceso de grasa, a fin de que las personas vean cómo son afectados los órganos y tomen conciencia de la salud.

Los organizadores de la exposición ofrecerán al público orientación por parte de especialistas nacionales e internacionales, así como conferencias para profesionales de la medicina. La exposición de los cadáveres preservados en polímeros llegará a la capital panameña después de haber sido expuesta en las principales ciudades de Europa, Estados Unidos, México, Japón y Chile.

La exhibición ha despertado toda clase de opiniones y controversias donde ha sido presentada, porque según sus críticos fomenta el morbo del público. Pero para otras personas es un esfuerzo docente de gran valor por su amplitud didáctica.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios