www.diariocritico.com

Desconvocado el paro previsto para este martes en el Tranvía de Parla

lunes 15 de septiembre de 2008, 13:30h
El comité de empresa de Tranvía de Parla ha desconvocado el paro parcial previsto para la jornada de este martes como "gesto de buena voluntad", después de que la empresa adjudicataria de este servicio convocara la noche anterior a los trabajadores a una reunión para las once de este martes con el fin de abrir una vía de negociación. Así lo explicó el responsable de la Federación de Transportes del sindicato Comisiones Obreras, Antonio Asensio.
Para Asensio, "el problema era que no había un interlocutor válido" en las reuniones mantenidas con la empresa Tranvía de Parla, por lo que los trabajadores decidieron suspender las reuniones con la adjudicataria previstas para la semana pasada.

Los paros parciales convocados por los trabajadores comenzaban el martes, 2 de septiembre, de 6.00 a 9.00 y de 17.00 a 20.00 horas y se prolongaban durante los días 3, 9, 10, 16, 17, 18, 22, 23, 24 y 25 de septiembre. De momento, el comité de empresa mantiene la convocatoria de paros para el resto de jornadas hasta que concluya la reunión.

"Que se cumpla el convenio"
Entre otras demandas, los trabajadores exigen "que se cumpla el convenio" que establece, según el presidente del comité de empresa, Jaime Cano, el pago de pluses de nocturnidad, festivo o disponibilidad, así como que se lleve a cabo el acuerdo empresarial firmado con la dirección de la empresa que recoja "las peculiaridades" del trabajo que desempeñan los trabajadores del Tranvía.

En la actualidad, los empleados de esta empresa se rigen por un convenio de transporte de viajeros por carreteras que no recoge categorías como los de interventores o controladores de puesto central de control, un convenio que, según Cano, "no tiene mucho que ver con el transporte que realiza el tranvía de Parla por ferrocarril, en casco urbano con coches, peatones y semáforos".

Por su parte, la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha decretado, a propuesta del Consorcio Regional de Transportes, unos servicios mínimos del 50 por ciento de la oferta durante los períodos de paro, los cuales son considerados "abusivos" por el comité de empresa que, en caso de que continúe la convocatoria de paros, ha anunciado que "reclamará" ante el gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios