www.diariocritico.com

Sobre el recurso planteado por Izquierda Unida

El Tribunal Constitucional apoya la reforma de la Ley Electoral

El Tribunal Constitucional apoya la reforma de la Ley Electoral

La modificación de la Ley se aprobó en las Cortes regionales

lunes 15 de septiembre de 2008, 14:17h
El pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) que desestima el recurso planteado por Izquierda Unida sobre la Ley Electoral de Castilla-La Mancha ha desatado reacciones contrarias de los diferentes grupos políticos. José María Barreda, presidente de la Comunidad, destacó la importancia de que el TC les ha dado la razón, a la vez que criticó la campaña de descalificaciones emprendida por el PP. Por su parte, los populares dicen que respetarán siempre las decisiones judiciales.
El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, consideró hoy que "seguramente algunos -en alusión al PP- procurarán tragarse sus palabras o hacer una cortina de humo diciendo: no nos afecta" en relación al pronunciamiento del Tribunal Constitucional desestimando el recurso planteado por IU sobre la Ley Electoral de la Comunidad Autónoma.

Barreda, en las palabras que dirigió al inicio de la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE Regional, se refirió así a "la campaña feroz, de descalificaciones tremendas y demagogia excesiva" que emprendió el Partido Popular con la modificación de la Ley que se aprobó en las Cortes, y que ahora el Tribunal Constitucional ha apoyado.

"La reforma aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha mejora aquellos aspectos susceptibles de ser mejorados" y ahora el Tribunal Constitucional dice "que lo que hicimos no solamente es correcto sino que es necesario y muy adecuado".

Eso hace que "finalmente la realidad sea otra, como ocurre otras veces", indicó José María Barreda, quien reiteró que "el Tribunal Constitucional nos ha dado la razón, con una claridad meridiana, haciendo un razonamiento que es el mismo que utilicé en las Cortes para explicar las razones de la reforma", concluyó.

El PP no mirará para otro lado

El secretario general del Grupo Popular, Marcial Marín, señaló hoy que el PP "no va a mirar nunca para otro lado" en relación al pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) desestimando el recurso planteado por IU sobre la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.

Según aseguró, a preguntas de los medios, "vamos a respetar siempre las decisiones judiciales", pero añadió que "los que parecen mirar para otro lado, por ejemplo, con el incendio de Guadalajara, y ahora miran para el Constitucional es el Ejecutivo regional, que además no tiene coherencia en este sentido".

Finalmente, añadió que hay que "tener paciencia y prudencia" en este tema, y aclaró que nada tiene que ver una "especie de enmienda o recurso" sobre un decreto de convocatoria de la Ley anterior, puesto que el PP ha hecho un recurso sobre la Ley actual, matizó.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios