Alcorcón abrirá tres escuelas infantiles para reducir la cifra de niños sin plaza
lunes 15 de septiembre de 2008, 16:56h
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Marcelino García, precisó este lunes que el curso escolar arrancó con un total de 800 niños de hasta tres años de edad sin plaza en educación infantil, aunque se espera que en pocos meses la apertura de tres nuevas escuelas infantiles reduzca esta cifra a 400.
Dos de estas escuelas, las de los Madroños y la del barrio de Parque Oeste, son de titularidad municipal y se prevé su apertura para los meses de octubre o noviembre. "La tercera, en Los Pinos, corre a cargo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento está ejerciendo su papel de presión a la administración; en cualquier caso, las obras van a buen ritmo", indicó García.
Asimismo, el primer teniente de alcalde confirmó que más de 14.000 niños, 5.395 en educación infantil y 9.250 en primaria, comenzaron este lunes con "total normalidad" el nuevo curso escolar en los colegios públicos del municipio.
García añadió, no obstante, que ha sido necesario que cuatro centros habilitaran espacios como aulas para poder hacer frente a la demanda de plazas, "lo que pone en evidencia que la Consejería de Educación tiene que incrementar las inversiones y crear nuevas escuelas en el municipio".
Por último, el edil mostró su satisfacción por el hecho de que Alcorcón sea "uno de los escasísimos municipios de la Comunidad de Madrid que arranca el curso escolar con la gratuidad en los libros de texto".