www.diariocritico.com

Tras el nombramiento de Fernández Bermejo

El PP avisa al Gobierno de que se olvide de pactos en Justicia

El PP avisa al Gobierno de que se olvide de pactos en Justicia

· “Es una provocación más, no al PP, sino al mundo de la Justicia”
· Critica la oposición de Rubalcaba a comparecer sobre el caso de De Juana Chaos
· El PP pedirá la comparecencia parlamentaria de Mercedes Gallizo

viernes 09 de febrero de 2007, 18:25h
El nombramiento de Mariano Fernández Bermejo como nuevo ministro de Justicia viene “a multiplicar la división en el mundo de la Justicia y a enterrar el Pacto Antiterrorista y la Ley de Partidos”. Lo ha afirmado el secretario Ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia, Ignacio Astarloa, quien avisa al Gobierno que los acuerdos en Justicia están en peligro.

El portavoz del PP en materia de Justicia ha sustentado esta denuncia en dos claros motivos: El primero, “el perfil profesional de Fernández Bermejo que se caracteriza por una máxima animadversión y hostilidad al PP y que anula cualquier acercamiento en materia de Justicia con el Gobierno”; y el segundo, “la carencia rotunda de autoridad en el mundo de la Justicia de Fernández Bermejo”. Tal es así que el nuevo ministro “no goza del más mínimo predicamento entre los profesionales de la Justicia”, según Ignacio Astarloa.

 Asimismo, Astarloa ha añadido otros elementos que sustentan su opinión de que el nuevo ministro “viene a multiplicar la división en la Justicia”. “En el discurso que se escucha desde el Gobierno abundan expresiones como ‘echar un pulso al Poder Judicial’ o ‘controlar a los jueces’. Además, las convicciones de Fernández Bermejo en la lucha antiterrorista son las más alejadas del Pacto Antiterrorista, "justo cuando dicen con la boca pequeña que quieren trabajar en él”, ha reseñado.

 Astarloa ha recordado que este nombramiento coincide con el momento en que desde el Gobierno se lanzaban “cantos de sirena al PP” en tres temas: la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, la ley orgánica del CGPJ y la renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

“Justo en el momento que nos hemos puesto a trabajar en la dirección de poder alcanzar acuerdos en estos temas, Zapatero elige a Fernández Bermejo para ponerlo encima de cualquier posibilidad de acercamiento. Que cada cuál asuma sus responsabilidades”. “Fernández Bermejo trae las peores expectativas”, ha añadido.

 Ignacio Astarloa ha recordado que el único responsable de este nombramiento “para la confrontación con el CGPJ” es José Luis Rodríguez Zapatero: “Es una provocación más, no al PP, sino al mundo de la Justicia y es una apuesta personal del presidente del Gobierno”. Para Astarloa se nombra un ministro que coincide con las ideas personales de Zapatero en reivindicar la memoria histórica sectaria, rechazar los pactos de Estado y apartarse de la política antiterrorista que más éxito había tenido: “Zapatero ha hecho de la división su único programa de Gobierno”.

 El responsable de Justicia del Partido Popular ha añadido una reflexión más: “Se va el ministro que acordó el pacto para la modernización de la Justicia, aunque durante esta legislatura lo rompiera, y el Pacto Antiterrorista, y viene un ministro que lo descalificó y no lo comparte”, concluyó.

Los ‘miedos’ de Rubalcaba con De Juana

Por otra parte, Astarloa ha reprochado al Gobierno que rechazara ayer en la mesa de portavoces de la comisión de Interior del Congreso de los Diputados la comparecencia de Pérez Rubalcaba, para explicar los “acontecimientos y disfunciones” que están sucediendo en Interior en relación con la vigilancia al terrorista De Juana Chaos; la “huida y burla” de los terroristas de Segi y la “espantosa gestión del ministerio de Interior durante esta legislatura en relación a la Guardia Civil”.

“Es muy grave que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba se haya negado a comparecer para explicar estos temas y acceda tan sólo a abordar dos cuestiones genéricas de seguridad e inmigración”, ha explicado Astarloa, que ha añadido que esta postura demuestra que Rubalcaba “no quiere dar la cara en los asuntos más arduos que están ocurriendo en su ministerio”.

 Asimismo, Ignacio Astarloa ha anunciado que el PP pedirá la comparececencia de la Directora de Asuntos Penitenciarios, Mercedes Gallizo, para que explique las autorizaciones que tenía el periodista de “The Times” para entrevistar a De Juana y de donde salieron las fotos publicadas en este rotativo, cuestión esta que también debe explicar el ministro de Interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios