www.diariocritico.com

Entregará 200 situadas en El Ruedo de Moratalaz a los agentes de Madrid

El Ivima cederá gratuitamente plazas de garaje para uso policial a 12 municipios

viernes 09 de febrero de 2007, 18:26h

El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) está acondicionado 11.800 plazas de aparcamiento situadas en promociones de viviendas de su propiedad, situadas en Madrid capital y otros once municipios de la región, para adjudicarlas en régimen de alquiler a los vecinos del inmueble, para uso de las policías locales u otros finessociales. En unas semanas cederá 200 situadas en el Ruedo, en Moratalaz, a los agentes de Madrid.

Precisamente el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano Zabía, ha firmado este viernes un convenio con el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, por el que la Comunidad cede gratuitamente a la Policía local del municipio 250 plazas de garaje, que serán utilizadas para el aparcamiento de vehículos propios, así como para el depósito, guardia y custodia de automóviles requisados por orden judicial.

Asimismo, el consejero indicó que la Comunidad ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para ceder gratuitamente 200 plazas de garaje que el Instituto de la Vivienda tiene sin uso específico en el edificio 'El Ruedo', situado junto a la M-30 en el barrio de Moratalaz. El acuerdo, que se aprobará en los próximos meses, contempla, al igual que el caso de Fuenlabrada, la utilización de estos aparcamientos por parte de la Policía Municipal para albergar, generalmente, vehículos incautados o paralizados por resolución judicial.

Antes de ceder cualquiera de las 11.800 plazas de garaje disponibles a los ayuntamientos, el IVIMA las ofrecerá antes a los inquilinos del inmueble en régimen de arrendamiento, o en subasta entre los miembros del edificio. Por lo general, los vecinos de estas promociones de viviendas no suelen optar a las plazas de garaje, debido a que cuentan con rentas bajas, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería.

Las plazas de aparcamiento inutilizadas del IVIMA proceden de promociones de viviendas antiguas, en las que se ofrecía al futuro inquilino por separado el piso y el garaje. En cambio, desde hace unos años, todos los inmuebles tutelados por la Comunidad de Madrid se entregan con una superficie de garaje estipulada incluida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios