www.diariocritico.com

Respondió ante jueza por matanza de 100 presos durante su primer gobierno

García rindió su manifestación por caso El Frontón

García rindió su manifestación por caso El Frontón

viernes 09 de febrero de 2007, 19:07h

El presidente de la República, Alan García Pérez, cumplió con acudir al  interrogatorio judicial al que fue citado por el caso de la matanza de acusados por terrorismo en la isla penal “El Frontón”, en junio de 1986, la misma que se prolongó por casi tres horas.

Al término de la diligencia judicial, el jefe del Estado se dirigió a Palacio de Gobierno para continuar con sus actividades, sin dar declaraciones a la prensa.

 

García debió responder a la juez del Primer Juzgado Supraprovincial de Lima, María León Yarango, sobre las funciones que cumplió en la isla el entonces ministro del Interior, Agustín Mantilla, quien dirigió las acciones represivas.

 

En representación de los familiares de los presos muertos en el debelamiento del motín de El Frontón, ocurrido el 18 y 19 de junio de 1986, acudió el abogado Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal.

 

El jefe de Estado llegó al edificio de Petroperú, lugar fijado para la diligencia, acompañado de su abogado Genaro Vélez aproximadamente a las 8:30 am. También se hizo presente la defensa de los familiares de las víctimas Carlos Rivera.

 

Cabe indicar, que León requirió al jefe de Estado en el proceso que se sigue a los presuntos responsables de la matanza de más de 100 presos de Sendero Luminoso (SL), a manos de infantes de marina durante su primer mandato (1985-1990).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios