www.diariocritico.com

Asegura que el suelo se gestionará "en función del interés general"

Simancas promete un Plan Regional de Estrategia Territorial

viernes 09 de febrero de 2007, 19:08h
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, ha prometido la elaboración de un Plan Regional de Estrategia Territorial (PRET) que gestione el suelo "en función del interés general y no en función de los intereses privados y especulativos".

Tras reunirse con el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, al que reclama el apoyo de su institución para poner en marcha esta medida, Simancas ha señalado que "para el PP todo es urbanizable excepto el suelo que esté protegido específicamente", mientras que para su Gobierno "todo el suelo estará protegido, excepto donde se defina la necesidad de un desarrollo urbanístico".

El aspirante socialista indicó que este proyecto es obligatorio por ley desde 1995, fue incluido en los últimos cuatro programas electorales del Partido Popular (PP) y ha sido "ignorado" por el Gobierno de Esperanza Aguirre. Por eso, se comprometió a redactar, junto a las universidades madrileñas, un nuevo PRET que será elaborado "con sentido común, racionalidad y en función del interés general".

Según Simancas, "muchos de los problemas" que sufre la Comunidad de Madrid se deben a "la ausencia de una planificación del suelo y su sometimiento al interés privado en lugar del interés general", lo que "repercute muy negativamente en el acceso a la vivienda, la preservación del medio ambiente o la movilidad". 

"En la gestión del suelo no hay más ley que la ley de la selva y no hay más plan que el de forrarse cuanto antes y a cualquier precio. Pero 12 años después el PP incumple flagrantemente su obligación legal y no lo hace porque beneficiaría a la mayoría pero perjudicaría a unos pocos, los especuladores".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios