www.diariocritico.com

El Puerta de Hierro de Majadahonda atiende en su primer día a 200 pacientes

martes 16 de septiembre de 2008, 11:23h
El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda atenderá este martes, en su primer día en servicio, a dos centenares de pacientes en las consultas externas, siendo la de Traumatología la más demandada, con un total de 22 usuarios, según informó el Gobierno regional.
El primer paciente atendido en este centro hospitalario fue un vecino de Majadahonda, que acudió a las 8.30 horas a la consulta del Servicio de Rehabilitación.

Durante su primer día en servicio abriron las consultas de Rehabilitación, Traumatología, Medicina Interna, Reumatología, Anestesiología, Neurología, Nefrología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Digestivo, Transplantes Hepáticos, Endocrinología, Ginecología y Obstetricia. Durante esta primera semana ya están citados en estas consultas 423 pacientes, si bien esta cifra irá en aumento a lo largo de los días, explicaron desde la Consejería de Sanidad.

Las nuevas instalaciones, con una población de referencia de 550.000 habitantes, acercarán la asistencia especializada a los vecinos de 20 municipios del Noroeste de Madrid.

El hospital cuenta con 613 camas en habitaciones individuales que garantizan la privacidad del paciente y de sus acompañantes. Cada habitación dispone de una mesita, un sillón articulado, un sofá cama para el acompañante, una televisión y un baño. Todas las habitaciones son exteriores y con amplios ventanales por los que entra la luz natural.

De última generación
El nuevo centro cuenta con equipos tecnológicos de última generación que lo convierten en el centro hospitalario mejor dotado del país. Así, el Servicio de Radiodiagnóstico cuenta con tres resonancias magnéticas (una de tres tetlas y dos de medio tetlas), tres TAC (dos de 64.y uno de 16 cortes), dos telemandos digitales, tres angiógrafos digitales, dos mamógrafos y una sala estereotáxica de mama.

El Servicio de Radioterapia cuenta con cuatro aceleradores lineales de última generación, dos simuladores TAC, y dos equipos de braquiterapia. Estos equipos de tecnología avanzada, tanto por su número como por las técnicas que permiten realizar, hacen que el Servicio de Radioterapia sea uno de los mejor dotados del conjunto del país.

Además, el Servicio de Medicina Nuclear dispone de cuatrogamma cámaras y un PET / TAC y a este equipamiento hay que añadir dos salas de hemodinámica y una sala de Electrofisiología con sistema denavegación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios