www.diariocritico.com

Alcorcón denuncia el recorte de subvenciones regionales para vivienda

martes 16 de septiembre de 2008, 11:27h
El primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha denunciado este lunes el recorte que el Gobierno regional ha llevado a cabo en las subvenciones destinadas a los municipios para la prestación de servicios de la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler e Hipoteca Joven de 2008.
Una vez más, ha señalado García, “la Comunidad de Madrid está afrontando las dificultades económicas rebajando sus aportaciones en temas sociales, en este caso, en un tema tan importante como es la vivienda para los jóvenes de nuestra ciudad y del resto de la región”.

Si el año pasado el Gobierno regional realizó una aportación de 527.000 euros, una cantidad “exigua”, según el primer teniente de alcalde, para este año la cantidad se ha reducido a 300.000 euros para toda la Comunidad de Madrid, lo que supone un recorte del 43 por ciento.

“La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sigue cercenando los derechos sociales de los ciudadanos con reducciones presupuestarias”, ha insistido García, quien ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento de Alcorcón tuvo que aportar el 50 por ciento del programa de la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler en una competencia que corresponde asumir al Gobierno regional.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Alcorcón incrementará el presupuesto destinado a este programa. García ha recordado también que el Ayuntamiento sufraga con presupuesto exclusivamente municipal, a través de la Concejalía de Juventud, la asesoría de vivienda e hipotecas.

En cuanto a la Renta Básica de Emancipación, el primer teniente de alcalde ha manifestado que el Gobierno regional todavía no ha informado sobre la distribución que hará del dinero que reciba del ministerio de Vivienda. Por su parte, y también con presupuesto municipal, el Consistorio ha asesorado a 3.500 jóvenes y se han recogido 1.090 solicitudes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios