www.diariocritico.com

Los demócratas, ante la oportunidad de adelantarse de nuevo en la intención de voto por la crisis económica

miércoles 17 de septiembre de 2008, 01:03h
La crisis que azota estos días a Wall Street, la peor desde los ataques terroristas del 11-S, podría tener un efecto positivo para los demócratas. En el duro camino hacia la Casa Blanca, los malos momentos económicos tienen toda la pinta de echar una mano a Barack Obama y los suyos, a quienes buena falta les hace desde que el republicano John McCain se sacara del bolsillo a la gobernadora de Alaska Sarah Palin y recortara posiciones en las encuestas.

Con la caída de dos grandes firmas de Wall Street y con la aseguradora AIG pendiente de un hilo, el pesimismo se ha apoderado del electorado estadounidense y eso es algo que ninguno de los dos partidos va a dejar escapar y mucho menos el demócrata, que para muchos es el que mejor sabe lidiar en momentos de crisis.

Es el momento en que Obama y su candidato a la vicepresidencia, Joe Biden, están aprovechando para volver a la carga en contra de McCain y recuperar así la ventaja a seis semanas de las elecciones y en un punto en que la economía se ha colocado como la principal preocupación en los hogares estadounidenses.

Este mismo martes Biden se ha encargado de aderezar sus intervenciones con críticas directas a la Administración Bush por haber permitido que la situación alcanzara tal gravedad.

"¿Quién ha dirigido el país en los últimos ocho años y nos ha llevado a este enredo económico en Estados Unidos y en el extranjero? Han sido los republicanos y la misma filosofía con que comulga McCain", aseguró Biden, quien pidió a los votantes que no vuelvan a elegir la misma medicina otra vez más.

McCain, por su parte, sigue pagando las consecuencias de su metedura de pata del lunes, el día en que Wall Street sufrió su pero caída desde el 11-S y en el que el republicano quitó hierro al asunto y aseguró que "los fundamentos de la economía son sólidos".

Esa fue la oportunidad de Obama para arremeter de nuevo contra su rival y pintarlo como una continuación de las políticas de George W. Bush y alguien que no es consciente de la realidad que viven los estadounidenses. McCain ha tenido que reaccionar este martes y reconocer que la economía del país está "en una crisis total".

"Parece que John ha tenido una epifanía. A las nueve de la mañana de ayer decía que la economía estaba sana, y la administración Bush lo estaba haciendo bien, y hoy resulta que está en crisis", ha dicho Biden de inmediato en un programa de televisión.

Obama también ha atacado de nuevo este martes a McCain y, aunque ha reconocido que el senador por Arizona no es el responsable directo de la política económica de Bush, sí que comparte la misma filosofía del que podría ser su predecesor en la Casa Blanca.

"Lo ocurrido en los últimos días no es nada más ni nada menos que el veredicto final sobre una política económica que ha fracasado por completo", ha aseverado Obama.

McCain, pese a tener las de perder en materia económica -ese tema que tantas veces ha dicho que no es su fuerte-, intenta sacar partido también de la gravedad de la situación económica y aseguró que, si gana las elecciones de noviembre, luchará contra la "corrupción de Wall Street", a las que responsabilizó en buena parte de la crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios