www.diariocritico.com

Logran los democrátas el control de la Cámara de Representantes

George W. Bush sufre un duro revés en las elecciones legislativas

jueves 16 de noviembre de 2006, 10:53h
Las elecciones legislativas celebradas el martes en los Estados Unidos, dieron como resultado el fin del dominio republicano en la Cámara de Representantes, lo que significará un duro revés a la administración del presidente George W. Bush. En sus primeras declaraciones, la representante demócrata por California, Nancy Pelosi, quien se convierte en la primera mujer en la historia en presidir la Cámara de Representantes prometió impulsar un giro de la política de Estados Unidos en Irak.

El Partido Republicano del presidente George W. Bush fue el gran perdedor de las elecciones legislativas celebradas el martes en Estados Unidos, en las que el Partido Demócrata reconquistó después de 12 años la mayoría en la Cámara de Representantes, en dondepodría imponerse también en el Senado.

En sus primeras declaraciones, la representante demócrata por California (oeste), Nancy Pelosi, quien se convierte en la primera mujer en la historia en presidir la Cámara de Representantes y queda como tercera en la línea de sucesión presidencial, prometió impulsar un giro de la política de Estados Unidos en Irak.

"Los estadounidenses fueron muy claros: es necesario un cambio de dirección en Irak. Continuar (con la política actual) no ha hecho a nuestro país más seguro, no ha honrado nuestro compromiso con nuestros soldados y no ha reforzado la estabilidad en la región" del Medio Oriente, afirmó Pelosi en un discurso en el comando de campaña demócrata en Washington.

"No podemos continuar con esta dirección que ha sido catastrófica. Por lo tanto, le decimos al presidente: 'presidente, hace falta una nueva política sobre Irak. Trabajemos juntos para encontrar una solución", recalcó Pelosi.

En el senado, el Partido Republicano también perdió varios escaños aunque hasta el momento no está claro si los demócratas también lograron hacerse con la mayoría en este órgano legislativo.

En los estados de Montana y Virginia, los candidatos demócratas al Senado van a la cabeza del cómputo con una exigua ventaja sobre sus rivales republicanos. Si el Partido Demócrata gana también estos dos estados, habrán conquistado asimismo la mayoría en el Senado.

 

Hillary Clinton obtiene una clara victoria en Nueva York

Con una votación abrumadora a su favor, Hillary Rodham Clinton defendió su banca como senadora de Nueva York y recibió un fuerte espaldarazo del electorado para su posible candidatura a la presidencia de Estados Unidos en dos años.

La ex primera dama lideró una jornada triunfal para el Partido Demócrata en Nueva York, ya que de la mano de Eliot Spitzer conquistaron por primera vez en 12 años la gobernación del estado.

Clinton, quien fue elegida por primera vez al Senado en el 2000, jamás se vio amenazada en la contienda por su rival republicano John Spencer. La senadora conquistó casi el 70% de los votos y dicho porcentaje podría darle más fuerzas para lanzarse a la presidencia.

Estoy preparada para arremangarme y comenzar a trabajar con nuestro nuevo gobernador Eliot Spitzer”, dijo Clinton, acompañada de su esposo Bill Clinton, poco después de anunciarse su victoria.

 

Reeligen a Arnold Schwarzenegger como gobernador de California

El gobernador de California Arnold Schwarzenegger obtuvo una cómoda victoria sobre su rival demócrata Phil Angelides.

En unos comicios que han castigado al Partido Republicano, Schwarzenegger evitó el destino de su bloque en un año en el que reconoció haber cometido errores, se posicionó en el centro de la política y capitalizó su fama para ampliar su base electoral.

Schwarzenneger se benefició del escaso éxito que tuvo su rival en revitalizar al Partido Demócrata, inclusive en un estado caracterizado por ser un bastión del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios