www.diariocritico.com

El nuevo jefe de Policía de Madrid doblará las patrullas policiales en las calles

miércoles 17 de septiembre de 2008, 17:33h
El nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Carlos Rubio, doblará el número de radiopatrullas en las calles de la capital, obligará a todos los agentes a usar uniforme e intensificará la detención de inmigrantes ilegales multirreincidentes en el delito.
Así, se dividirá la gestión de los vehículos 'zeta' en tres bases que repartirán en tres zonas de Madrid, con seis comisarías cada una, que aún no están definidas, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Estas bases contarán con 30 radiopatrullas cada una para labores preventivas y reactivas en la zona y que podrán ser derivadas a otra distinta en caso de necesidad. Por tanto, habrá unos 90 agentes en las calles, frente a los 50 actuales, y contarán con tres jefes intermedios para coordinación, señalaron los sindicatos.

Según el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), José Luis Lorenzano, los agentes que ahora velarán por la seguridad 'in situ' por la seguridad ciudadana se detraerán de otros servicios de las comisarías en labores de control, información e investigación. La reunificación estará lista en noviembre, con la incorporación de una nueva promoción.

Por su parte, el secretario general del sindicato Unión Federal de la Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, indicó que Rubio pondrá por primera vez en la calle inspectores para dar apoyo y asistencia a los agentes en radiopatrulla.

Según reconocieron los sindicatos, la nueve jefatura intensificará las órdenes de detención a los inmigrantes irregulares en España, especialmente a los delincuentes y multirreincidentes. Por otro lado, el nuevo jefe superior de la Policía de Madrid ha obligado a todos los agentes a utilizar uniforme. No obstante, los agentes del grupo de Menores y Policía Judicial podrán seguir vistiendo de paisano.

Desde la Jefatura apuntaron que el nuevo responsable superior de la Policía de Madrid "se ha volcado" en su trabajo, que persigue luchar más eficazmente contra la delincuencia y mejorar los resultados, y confirmaron que también empleará su tiempo en felicitar personalmente a los agentes por sus logros, pero también les comunicará los fallos cuando los tengan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios