www.diariocritico.com

Alcobendas, único Ayuntamiento con el Sello Europeo de Excelencia

viernes 19 de septiembre de 2008, 14:57h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha revalidado el Sello Europeo de Excelencia en su categoría de Oro por su gestión. Es el único Consistorio de España reconocido con la máxima categoría. Esta renovación del sello de Oro consolida la trayectoria de modernización e implantación de la gestión de calidad en los servicios que presta el Ayuntamiento a sus ciudadanos.
El Sello, otorgado por el Club de Excelencia de Calidad, constituye un reconocimiento de nivel europeo que reconoce la excelencia en la gestión y mejora continúa de la institución, así como la capacidad de adaptación a los cambios y de respuesta ante los nuevos retos.

Para el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, este galardón supone "un aliciente enorme para seguir trabajando y no se hubiese conseguido sin un magnífico equipo de profesionales, los trabajadores municipales, que han sabido adaptarse a un nuevo equipo de Gobierno y a un nuevo programa político sin disminuir la eficacia y eficiencia del Ayuntamiento".

El Ministerio de Administración Públicas y la Unión Europea han adoptado el Modelo Europeo de Excelencia (EFQM), al que responde el sello, como línea de referencia para la mejora de la calidad en la gestión de las Administraciones Públicas españolas.

El Sello de Excelencia Europeo supone un importante paso en la consolidación de la cultura de excelencia en el sector público municipal, avalando la trayectoria de calidad en los servicios que viene caracterizando al Ayuntamiento de Alcobendas. García de Vinuesa apuntó que "con esto se despejan dudas respecto a la eficacia que puede alcanzar la Administración, y demuestra que se pueden conseguir altísimas cotas de calidad en la prestación de servicios y servir de ejemplo para otras administraciones".

Este título es un reconocimiento que se otorga tanto a entidades públicas como privadas, teniendo también la distinción de Oro empresas como Telefónica, Adif, Red Eléctrica o Caja Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios