www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

El Universal: El narco dificultará las inversiones

El Universal: El narco dificultará las inversiones


domingo 11 de febrero de 2007, 02:54h
El Universal publica una entrevista con el director de Desarrollo de la Cepal, quien dijo que Calderón tendrá dificultades para cumplir con su objetivo de generar empleos, La Jornada presenta un informe de la American Immigration Law Foundation en donde asegura las muertes en la frontera estadounidense son mayores a las provocadas por el muro de Berlin y Reforma resalta serio problema de nepotismo en el IMSS.
El Universal -El narco pone en riesgo las inversiones: Cepal-. Publica que la Comisión Económica para América Latina (Cepal) advirtió que el gobierno de Felipe Calderón tendrá dificultades para cumplir con su objetivo de generar empleos, y es que el organismo señaló que la tensión social propiciada por las ejecuciones del narco y por el conflicto que se vivió en Oaxaca generan riesgos para la entrada de capitales. Además, las tasas de inversión son las más bajas en América Latina, indicó. En entrevista con este diario, el director de Desarrollo Social de la Cepal, Andras Uthoff, cuestionó también la política asistencial al considerar "ínfimos" los recursos que se destinan para los 5 millones de familias más pobres. "Es como ponerle un parche al cáncer", expresó. Uthoff le aseguró además a El Universal, que será complicado reducir la pobreza si la base es exclusivamente el programa Oportunidades.

La Jornada -La migración a EU dejó ya más víctimas que el muro de Berlín-. Publica que la American Immigration Law Foundation (AILF) informó que entre 2 mil y 3 mil cadáveres de hombres, mujeres y niños han sido encontrados a lo largo de la frontera suroeste desde 1995, incluyendo por lo menos mil en el sur de Arizona, lo cual ­según un experto­ es 10 veces más el número de víctimas que el total provocado por el muro de Berlín durante sus 28 años de existencia. Este informe, dcie el diario, resume una serie de estudios académicos y gubernamentales, se ofrecen nuevos cálculos sobre las muertes de indocumentados, cifra que ha aumentado de manera sin precedente durante casi una década, sobre todo en Arizona. La Jornada señala que varios expertos y hasta agencias de investigación oficiales, como la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO, por sus siglas en inglés), concluyen que esta crisis es consecuencia directa de las políticas de control de migración instrumentadas desde mediados de los noventa.

Reforma -Audita hijo a padre en cúpula de IMSS-. Publica que  La fiscalización en el IMSS está en una familia y es que de acuerdo a este diario Moisés Calleja García, secretario general del IMSS y tercer funcionario en importancia en el escalafón salarial, es fiscalizado por su hijo Moisés Calleja Castañón, quien preside la Comisión de Vigilancia del instituto. De acuerdo a los informado, Calleja padre -ratificado para este sexenio por el actual director general, Juan Molinar Horcasitas-, también es jefe del Departamento Jurídico de la CTM, donde su mismo hijo es su asesor personal. Reforma añade además que el hijo tiene la responsabilidad de vigilar las inversiones y el presupuesto del instituto, así como informar anomalías como exceso de gastos o desvío de fondos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios