www.diariocritico.com

Fernández Noroña deja la vocería del PRD

Ante las críticas, Leonel Cota propone desechar candidatura de Payán

Ante las críticas, Leonel Cota propone desechar candidatura de Payán

domingo 11 de febrero de 2007, 03:11h
Se los dejo a los consejeros del PRD, pero la posición de la presidencia es desechar la candidatura de Ana Rosa Payán al gobierno de Yucatán debido a las “duras críticas recibidas por esa decisión”, fue lo expresado por el presidente perredista, Leonel Cota Montaño, en la víspera del Consejo Nacional que realiza dicho partido político. Y así como podría darse la caida de Payán, quien ya la tuvo fue, el hasta hace unas horas, vocero del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Fernández Noroña, cargo que será asumido por Cota, debido a las múltiples polémicas en las que se vio envuelto.
El presidente nacional del PRD, Leonel Cota, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respetará la decisión que tome la mayoría respecto a la posible candidatura de Ana Rosa Payán en Yucatán, en el marco del Consejo Nacional del partido.

Entrevistado por Notimex a su llegada al Centro de Exposiciones donde se desarrolla dicho consejo, Cota Montaño indicó que en su discurso inaugural presentará una postura personal al respecto, de la cual no quiso adelantar nada.

Aseguró sin embargo que se trata de una postura bien analizada, que recoge todas las opiniones, puntos de vista y valoraciones de lo que ha ocurrido al respecto hasta ahora.

Afirmó que dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hay una visión muy clara en el sentido de que las alianzas formadas en los estados de la República con los partidos Convergencia y del Trabajo no son absolutas.

Explicó que si bien hay una línea general de respaldar las candidaturas comunes con los partidos del Frente Amplio Progresista no necesariamente se deberá ir en coalición en todos los estados, sino sólo en aquellos donde las condiciones lo permiten.

Por otro lado, anunció formalmente que retomará la función que de acuerdo con los estatutos del partido le corresponde como portavoz de este instituto político.

"A grandes males, grandes remedios", dijo al referirse a la decisión de retomar la vocería luego de las múltiples polémicas en las que se ha visto envuelto el secretario de Comunicación del partido, Gerardo Fernández Noroña.

Cota aseguró que el caso de Noroña se ha exagerado porque no es tema del consejo, aunque admitió que sí se han dado muchas opiniones en torno al tema y en parte por ello retoma la función.

Agregó que el contexto político exige mantener una buena relación con todos los medios del país, y por ello, a pesar del doble esfuerzo, continuará con esa actividad.

Cota Montaño se mostró optimista de que se resuelvan todos los temas pendientes en el consejo y se saque adelante la mayoría de las polémicas, porque en el PRD, dijo, los acuerdos se procesan y los conflictos se resuelven.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios